Pese a varias horas reunidos las partes en conflicto, no han llegado a un acuerdo, por lo que la huelga de los jugadores que participan en la Liga Panameña de Fútbol (LPF), se mantiene.
De acuerdo a un comunicado de la Asociación de Futbolistas de Panamá (AFUTPA) señala que tras extensas horas de negociación con la Federación Panameña de Fútbol, la Comisión LPF, FIFPro y el Foro Mundial de Ligas, comunicamos que la firma del Acuerdo Colectivo que busca oficializar al futbolista profesional en Panamá como trabajador, bajo las prestaciones de la ley, TODAVÍA no ha llegado a buen puerto.
“Los intereses de los pocos, refiriéndonos a la dirigencia del fútbol local, se mantienen aún por encima del bienestar social/laboral de los muchos futbolistas profesionales en el país”, señala el comunicado.
Dan a conocer además que AFUTPA, mantiene su posición negociadora que ha demostrado desde el año pasado, exponiendo las disposiciones mantenidas en las comunicaciones intercambiadas con la Liga, Clubes y FEPAFUT.
“Ante lo comunicado, queremos informarles que la Asociación de Futbolistas de Panamá y sus asociados, seguimos más fuertes y unidos que nunca en nuestra posición. No hay acuerdo, no hay LPF. El Cese se mantiene”, agrega el cumunicado.