El triunfo fue para el serpentinero Harold Araúz, quien trabajó seis entradas completas, en las que permitió cinco imparables y una carrera limpia. Además, pasó por la guillotina a tres bateadores y no dio base por bolas.
“Pudimos sacar tres victorias. Obviamente, esperábamos más, pero siento que los muchachos con su esfuerzo hicieron un buen trabajo”, dijo José Mayorga, director de los Federales, que termina con marca de tres ganados y cuatro derrotas.
El conjunto panameño mostró ayer su mejor cara ofensiva, al acumular 15 incogibles frente a los cubanos.
“Los muchachos trataron, pero las cosas no se dieron. También hay que darle crédito a los demás equipos”, señaló Mayorga, quien vivió su primera experiencia en una Serie del Caribe.
Los mejores bateadores por los Federales fueron Jahdiel Santamaría, al conectar de 5-2, un doble, con dos carreras empujadas y una anotada; Johnny Yussef Santos bateó de 2-2, un doble, tres remolcadas y una anotada; mientras que Rodrigo Orozco sonó de 5-1 y trajo una rayita.
“Todos salimos de aquí con un mayor aprendizaje. Mucha experiencia, cosas que nunca habíamos vivido. Siento que crecí mucho en eso. Sabíamos que no sería fácil”, finalizó Mayorga.