El panameño Adolfo Machado reconoce que su carrera es bien seguida desde su país natal. Recientemente fichado por la Liga Deportiva Alajuelense, del fútbol de Costa Rica, el defensar asegura que ahora el club toma un nueva dimensión entre la afición de este deporte en suelo canalero.
Desde su arribo al Alajuelense, el también zaguero de la Roja ya ha jugado cuatro partidos, incluso marcó el pasado 25 de enero en el empate 1-1 ante Cartaginés.

“Sé que muchos panameños se han hecho liguistas para apoyarme. Siempre que salgo de mi país a jugar, siempre quiero hacerlo de la mejor manera”, contestó Machado a la prensa tica cuando se le preguntó sobre la responsabilidad que implica ser uno de los futbolistas insignia de Panamá.
“Represento un gran país, una gran afición y toca hacer las cosas bien para quedar bien con toda la nación. Además, siempre estoy listo para jugar con la selección”, agregó el segundo capitán del onceno istmeño.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: El Madrid no tuvo problemas para avanzar a cuartos de Copa del Rey
Antes de llegar a la Liga, Machado defendió los colores del Deportivo Saprissa, en donde fue capitán e ídolo, y la del Jiracal, en el torneo anterior.
Otros panameños que buscan hacer su nombre en territorio costarricense son Jorman Aguilar y Omar Browne, que hace algunas semanas se unieron al San Carlos. Mientras, Víctor Griffith milita desde hace varias campañas con el Santos de Guápiles.