El jueves 24 de julio de 2025 quedará grabado como el día en que el rugido del ring se silenció
Hulk Hogan, ícono universal del entretenimiento deportivo y símbolo de una era, falleció en la madrugada en su casa de Clearwater, Florida, a los 71 años, tras sufrir un paro cardíaco.
Aunque el mes pasado circularon rumores de que el luchador se encontraba en su lecho de muerte, sus allegados aseguraban entonces que solo lidiaba con molestias derivadas de una cirugía de cuello realizada en mayo. Lo cierto es que Hogan venía enfrentando desde hace años las secuelas físicas de una carrera donde lo dio todo, hasta quedarse —según sus propias palabras— sin “ninguna parte original del cuerpo”.

Más allá de los títulos, Hogan fue el rostro que transformó la lucha libre en un fenómeno cultural
Pero el legado de Hulk Hogan va más allá del dolor o de los triunfos sobre el cuadrilátero. Él no solo fue un campeón: fue el arquitecto de una revolución en la lucha libre profesional. Antes de Hogan, el wrestling era un espectáculo de nicho. Con su teatralidad desbordante, su musculatura exagerada, su voz rasposa y su carisma magnético, convirtió el ring en un show familiar, atrayendo a generaciones completas.
The night Hogan joined the NWO and became a bad guy. Greatest moment of all-time. pic.twitter.com/fyFoyidOXR
— Nick Kayal (@NickKayal) July 24, 2025
Fue el rostro de la WWE durante su época dorada en los años 80 y principios de los 90. Pero Hogan también supo reinventarse. En 1996, abandonó el papel de héroe para fundar el New World Order (NWO) en WCW, convirtiéndose en “Hollywood Hogan”, uno de los villanos más recordados de la historia del espectáculo.
34 years ago today, Andre the Giant was body slammed by Hulk Hogan in one of the most incredible matches in WrestleMania history 😲
— SportsCenter (@SportsCenter) March 29, 2021
(via @WWE) pic.twitter.com/Y12my5foBs
Sus combates contra André el Gigante, Ultimate Warrior, Randy Savage y The Rock pasaron a la historia. El encuentro con este último en WrestleMania X8 es aún considerado uno de los momentos más icónicos del deporte. Fue incluido en el Salón de la Fama de la WWE en 2005, expulsado en 2015 tras un escándalo por comentarios racistas, y reincorporado en 2020 como parte del NWO.
RIP Terry Gene Bollea
— Matt | The Mini-Retirement Maximalist (@TheMattViera) July 24, 2025
aka Hulk Hogan
aka Thunderlips in Rocky III (1982) pic.twitter.com/Y2Y321kaZk
Más allá del cuadrilátero, Hogan se convirtió en figura de la cultura pop. Su carrera actoral comenzó en 1982 en Rocky III, y continuó con títulos como El Sr. Niñera y Suburban Commando. Su presencia fue tan poderosa que en 2024 incluso fue estrella de la Convención Nacional Republicana, encendiendo al público con su histrionismo habitual.
REAL AMERICAN FREESTYLE: Wrestling legends @HulkHogan & @EBischoff reunite to launch new league set to professionalize freestyle wrestling pic.twitter.com/DRKoaBzCNf
— FOX & Friends (@foxandfriends) May 1, 2025
Su último proyecto, una liga de lucha amateur llamada Real American Freestyle, se preparaba para debutar este 30 de agosto. Ese evento ahora será, inevitablemente, un homenaje.
Fanáticos, colegas y hasta políticos han expresado su tristeza. “Hogan nos enseñó que el ring no es solo para luchar, también es para inspirar”, dijo una publicación oficial de WWE. Descansa en paz, Hulkster.