El veterano delantero panameño Nicolás Muñoz, aprovecha que el final de su carrera está cerca para confesar uno de sus episodios más oscuros en su carrera como profesional.
Muñoz, hoy en día artillero del Águila en el fútbol salvadoreño, contó como se truncaron sus planes de jugar en el fútbol europeo.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Alberto Quintero y su complemento perfecto
Todo se remonta al año 2004, cuando tuvo que ser sometido a una intervención debido a una fractura de tibia y peroné causada por “una entrada descarada” del zaguero uruguayo Juan Bicca, en ese entonces elemento del Matapán. El canalero, por su parte, defendía los colores del FAS.
“Fue una lesión dura, muy terrible. Fue una entrada descarada, no me la esperaba, porque ni siquiera tenía la pelota”, explicó Múñoz.
Y agregó: “Esto lo voy a decir ahora por primera vez. Ya en el cierre de mi carrera creo que es un dato que no debe importar mucho. Después de la lesión, la pierna me quedó con un exceso del callo óseo. Se me creó una malformación, como una bola sobre la factura”.
Debido a esto, “las veces que yo tuve la oportunidad de ir a otras ligas como MLS, Portugal y Colombia, me afectaba cuando me hacían la prueba médica. Eso me cerró las puertas de otros lugares en los que pude estar por rendimiento, pero a la hora de hacer la prueba médica, fallaba. En Portugal yo ya había hecho todo, ya había firmado, pero se agarraron de eso (prueba médica) para sacarme. Esa fue la razón por la que yo no me quedé. La gente cree que ir a esas ligas es solo llegar y firmar. No es así, ahí tienen un montón de filtros”, dijo el delantero de 38 años.