La cuenta regresiva terminó y la Selección de Panamá pisa suelo surinamés con la mira puesta en arrancar con pie derecho su camino hacia el Mundial de 2026. El partido se jugará este jueves 4 de septiembre a las 4:30 p.m. en el estadio Dr. Franklin Essed de Paramaribo, donde los locales buscarán frenar a unos canaleros que llegan con mejores números y más confianza.
Cecilio Waterman y Adalberto Carrasquilla celebra un gol de Panamá en la final de la Nations League. ArchivoLa Selección de Panamá llega con una de sus mejores generaciones recientes.
Fortalezas: defensa firme con experiencia europea, mediocampo balanceado con liderazgo (Godoy) y creatividad (Carrasquilla), y un ataque explosivo con Díaz, Rodríguez y Waterman.
Debilidades: en partidos cerrados le cuesta definir temprano y suele sufrir en el juego aéreo defensivo.
Thomas Christiansen nos habla sobre su análisis de la selección de Surinam. https://t.co/AKOWg958ga pic.twitter.com/86zLf0BC9y
— #StandingStrong💎 (@BenAhuv507) August 29, 2025
Panamá, dirigido por el técnico Thomas Christiansen, suma cuatro victorias y un empate en sus últimos cinco partidos. En la Copa Oro dejó buenas sensaciones con goleadas ante Jamaica (4-1) y Guadalupe (5-2), además de un triunfo 3-0 contra Nicaragua en la fase previa de eliminatorias. Aunque su último duelo fue un empate 1-1 contra Honduras que terminó en derrota por penales, el grupo mantiene solidez en defensa y dinamita en ataque con un equipo sólido, con jerarquía y jugadores consolidados internacionalmente, lo que lo convierte en un claro favorito, cargado en figuras como Adalberto Carrasquilla, Amir Murillo e Ismael Díaz.
Los números también respaldan a los canaleros
Con un balance que confirma su fortaleza tanto ofensiva como defensiva. En ese periodo anotó 15 goles y solo recibió 4, mostrando un promedio goleador alto y un rendimiento sólido en torneos oficiales. Su único tropiezo fue el empate con Honduras, pero incluso en ese duelo mostró orden y capacidad de reacción.
Con Orlando Mosquera bajo los tres palos, la defensa formada por Murillo, Escobar y Andrade, la astucia del ‘Coco’ Carrasquilla en la media cancha y el ataque letal de Ismael Díaz, Panamá apunta a ser protagonista desde el inicio.
Stanley Menzo (derecha), técnico de los Suriboys, confía en que su equipo pueda sorprender a Panamá en el arranque de las Eliminatorias al Mundial 2026.Mucho cuidado con ‘los Suriboys’
La Selección de Surinam presenta una plantilla muy interesante, con jugadores que se adaptan a varios sistemas de juego, con muchos futbolistas formados en Europa (especialmente en Países Bajos) que le dan mayor calidad técnica y física que en procesos anteriores.
Sin embargo, todavía muestran irregularidad y falta de cohesión como equipo. Bajo la conducción del técnico Stanley Menzo, el técnico comentó en rueda de prensa: “Consideramos la fortaleza de Panamá, pero también queremos seguir jugando a nuestro propio estilo”.
Suriname🇸🇷 (peringkat 138 FIFA) menahan imbang Kosta Rika🇨🇷 (peringkat 50 FIFA) dengan skor 1-1 melalui gol Gleofilo Vlijter (25/ST/🇸🇷) yang bermain di klub OFK Beograd🇷🇸.pic.twitter.com/yptYwMaAco
— Suka Bahas Bola (@bahaspemainbola) October 12, 2024
El jugador más referente y líder en el ataque es Sheraldo Becker, delantero que milita en la Real Sociedad de España. Es el encargado de aportar velocidad, desequilibrio y gol al frente de ataque de los Suriboys.
Los Suriboys intentarán aprovechar la localía para dar el golpe, pero la irregularidad en su rendimiento pesa como una losa.
El choque pinta para ser un examen clave: Panamá quiere consolidar su favoritismo y demostrar que está listo para competir en la élite, mientras que Surinam sueña con convertirse en la sorpresa de la región.


