La delegación de pesistas panameños que participó en el Campeonato Sudamericano e Iberoamericano, Copa Tomas Arjan, en Argentina retornó el sábado a nuestro país con un total de 24 medallas.
Dicha representación, integrada por cuatro veragüenses, se colgó 13 preseas de oro, ocho de plata y tres de bronce, en este certamen que se desarrolló del 1 al 7 de diciembre.
Mariadni Batista, en los 81 kilos femenino, encabezó la sumatoria de metales con once en total, repartidas en tres doradas en el Campeonato Sub-17; tres doradas en el Open Iberoamericano; una de oro en la Copa Sudamericana Sub-17; tres de plata en el Campeonato Sudamericano Sub-20 y una medalla de plata en la Copa Sudamericana Sub-20.
Igualmente se colgaron preseas Jorge Medina en la división de los 61 kilos, consiguiendo tres de oro en el Campeonato Sub-15 y tres de plata en el Campeonato Sudamericano Sub-17.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: El “Gallito” Batista está listo para su pelea de título mundial en Rusia
Juan Martínez acumuló tres metales dorados en el Open Sudamericano y tres de bronce en el Campeonato Sudamericano Sub-20, en la división de los 55 kilos.
Por su parte Ronnier Martínez, en los 67 kilos, logró una medalla de plata en el Campeonato Sudamericano Sub-20.
“Este es un gran logro para nuestros pesistas veragüenses… panameños, que viajaron por autogestión de sus padres. Nos sentimos satisfechos y seguiremos trabajando fuerte porque el año entrante vienen más certámenes”, comentó el entrenador José Manuel Ochoa.