El excampeón mundial de boxeo, Roberto ‘Manos de Piedra’ Durán, de 69 años de edad, dio positivo a la prueba de covid-19, según se dio a conocer la noche de este jueves, 25 de junio.
La información fue confirmada por su hijo Robin Durán Iglesias, quien como vocero de la familia, explicó que acababan de llegar los exámenes de su papá y “confirman que es positivo de covid-19″.
La gloria mundial de boxeo fue hospitalizada este mismo jueves con un cuadro viral, según confirmó Robin, quien explicó que decidieron llevarlo al centro hospitalario por precaución, ya que presentaba un cuadro viral, “se sentía un poco resfriado”.
Ya en el hospital los doctores decidieron dejarlo en observación y practicarle la prueba de covid-19 y horas después llegó el resultado, arrojando que es positivo al virus.
VEA ADEMÁS: Panamá supera la barrera de los mil casos por covid-19. Mueren 17 personas más
“Gracias a Dios, por ahora no está con síntomas más allá que un resfriado. Estaremos pasando más información a lo largo de los días”, dijo Robin.
“Es nuestro deber como familia comunicarles la información correcta”, manifestó.
Aclaró que “no está en cuidados intensivos ni en respiraderos, sigue bajo observación”.
Había explicado previamente que el famoso expugilista presentaba como factor de riesgo su edad y un pulmón que no le funciona al 100% por un accidente en Argentina hace unos años. Sin embargo, su situación es estable.
Robin se mantuvo mostrando mucho optimismo y fe.
“Acabamos de hablar con el doctor y nos comenta que los pulmones están bien y no hay indicios de gravedad. Sigamos teniendo fe que todo saldrá bien”, expresó el presentador de TV.