Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio se reunirán con funcionarios del gobierno japonés el sábado, dijo el comité local, y se espera que la discusión sobre si se permite la entrada de espectadores extranjeros esté en la agenda.
A la reunión asistirán el comité organizador de Tokio 2020, el Comité Olímpico Internacional, el Comité Paralímpico Internacional, el Gobierno Metropolitano de Tokio y el Gobierno central de Japón, dijeron los organizadores en un comunicado el viernes.
𝗨𝗡 𝗦Í𝗠𝗕𝗢𝗟𝗢 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗥𝗘𝗖𝗨𝗣𝗘𝗥𝗔𝗖𝗜Ó𝗡 🇯🇵
— #Tokio2020 en Español (@Tokyo2020es) March 14, 2021
📍Estadio de Miyagi
📍Estadio de Béisbol de Fukushima Azuma#10AñosDespués del Gran Terremoto del Este de Japón repasamos las sedes de #Tokyo2020 que llevarán esperanza al área de Tohoku, la más afectada por el tsunami. ✨ pic.twitter.com/gC6nSCct9l
La presidenta de Tokio 2020, Seiko Hashimoto, y el director ejecutivo de la cita deportiva, Toshiro Muto, ofrecerán una conferencia de prensa al término de la reunión.
Los organizadores se enfrentan a decisiones difíciles sobre si permitir la entrada de aficionados foráneos a Japón y cuántos espectadores dejan que entren a las sedes, mientras diseñan protocolos de salud destinados a celebrar unos Juegos seguros durante la pandemia del covid-19.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Jiménez pisa el acelerador con la mente puesta en llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio
El gobierno japonés ha llegado a la conclusión de que no será posible recibir a aficionados del extranjero ante la preocupación pública por el coronavirus y la detección de variantes más contagiosas en muchos países, dijeron dos fuentes a Reuters a principios de este mes.
Las fronteras del país permanecen cerradas a los turistas como una contramedida de covid-19 y no está claro cuándo se levantarán las restricciones.
Los Juegos Olímpicos #Tokio2020 se llevarán a cabo del 23 de julio al 8 de agosto de 2021. pic.twitter.com/Acz4Zylf4u
— #Tokio2020 en Español (@Tokyo2020es) March 30, 2020
Hashimoto ha dicho en repetidas ocasiones que aún no se ha decidido nada y que espera alcanzar una decisión con los demás organismos organizadores antes del inicio del relevo de la antorcha el jueves de la próxima semana en Fukushima.
La decisión de no aceptar espectadores foráneos calmaría los temores del público japonés, ya que las encuestas de los medios de comunicación muestran que la mayoría se opone a permitir la entrada de visitantes extranjeros.