Diego Armando Maradona y otras leyendas del fútbol argentino se despidieron ayer de Julio César Torresani, quien fue hallado suicidado a los 51 años, en la sede de la Liga Santafesina de Fútbol, donde estaba viviendo. Según contaron sus amigos y allegados, atravesaba un cuadro depresivo. Además, el ex mediocampista de Boca, River, Independiente, Colón y Unión estaba sin trabajo: su última incursión en la dirección técnica se había dado en febrero, con el buzo de Rampla Juniors, de Uruguay.
Además de Maradona, también ex compañeros, como el “Patrón” Bernúdez rindieron honores a quien también tuviera su paso por la selección Albiceleste.
“Pensar que lo quise pelear, y hoy lo lloro. Después de aquella famosa discusión, él vino a jugar a Boca, y fuimos grandes compañeros. Hablé muchas veces con él por teléfono. Yo pensé en traerlo como segundo mío. Lamentablemente, llegué tarde. No creí que fuese todo tan grave... Ahora, yo me pregunto, ¿por qué Boca, River o la A.F.A., no le dan apoyo a los futbolistas que pasan por esta situación? No creo que el caso de Toresani sea el único. Por otro lado, hay gente que conocía al Huevo mucho mejor que yo, y no hizo nada. Él era un tipo muy trabajador. Lo lamento en el alma. Mi pésame a toda su familia. Ojalá que los hijos tengan el mismo corazón que su padre”, dijo “el Pelusa” al enterarse del fallecimiento de Torresani.

César Carignano fue compañero de Toresani en Colón entre 2002 y 2003. también dedicó unas palabras a su nombre: “El fútbol no es la vida, pero en algunas cosas se parecen demasiado. Coinciden en varios puntos. De ellos, seguramente, el más fuerte es que deben afrontarse en equipo. Nadie puede jugar solo a la pelota, como tampoco nadie puede vivir en soledad”, prologó su texto.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Quién es Julio Anaya, el joven árbitro panameño que irá al Mundial China 2019
“Julio César jugó toda su vida. Lo hizo en los clubes más importantes de Santa Fe y de nuestra patria. Siempre lo hizo entendiendo la cooperación como valor fundamental. Me consta. Como también me constan sus saludables consejos para jugar solidariamente en las dos canchas”, indica otro retazo de su mensaje.
“Chau Huevo, descansá tranquilo y en la paz que no tengo dudas, acabas de encontrar”, lo despidió Carignano.