A pesar de la pausa festiva por los Carnavales, la pasión por el béisbol nacional en Panamá sigue ardiendo intensamente. Conocemos ya a los cuatro equipos clasificados para las semifinales, encabezados por el campeón y líder de la ronda regular, Panamá Oeste, seguido de Coclé, Panamá Este y la sorprendente novena de Panamá Metro.
Los Vaqueros del Oeste superaron una sorpresiva derrota en su terreno y, a partir de ese momento, lograron vencer en cuatro ocasiones a Bocas del Toro para asegurar su clasificación. Por otro lado, la Leña Roja de Coclé se enfrentó a Chiriquí en una serie igualmente reñida que se decidió en cinco emocionantes encuentros.
Panamá Metro se recuperó de un duro golpe sufrido en el estadio Juan Demóstenes Arosemena para eliminar a Herrera después de siete intensos partidos. Por su parte, Panamá Este también avanzó al superar a Veraguas en el séptimo y decisivo partido de la serie.
Este sábado, la Fedebeis llevó a cabo la elección de refuerzos. Panamá Oeste fortaleció su equipo con la incorporación del primera base herrerano, Julio Casas. Coclé apostó por el lanzador chiricano Anthony Ortega, Metro sumó al bocatoreño Jael Escobar, mientras que Panamá Este se reforzó con el herrerano Jorge Pinilla.
La emoción continúa una vez acaben los carnavales, con el inicio de las semifinales.
La serie entre Panamá Oeste y Panamá Metro dará inicio el viernes 16 en el estadio Justino Salinas de La Chorrera, mientras que el primer juego de la serie entre Coclé y Panamá Este se llevará a cabo el sábado en el estadio Remón Cantera de Aguadulce.