Los octavos de final de la Liga de Baloncesto Kiwanis Sub-16 Masculina comenzaron con juegos de alto voltaje.
En uno de los duelos más esperados, los Warriors del Instituto Sun Yat-Sen (ISYS) viajaron hasta la cancha de la AIP y vencieron a los Fighting Owls por marcador de 69 a 61, en un duelo cargado de intensidad y talento juvenil.
La figura indiscutible del partido fue Carlos Montilla, el pívot del ISYS, quien se adueñó del juego con un imponente doble-doble de 16 puntos y 13 rebotes, además de repartir siete asistencias y robar tres balones. Eliecer Stoute también brilló con 14 puntos y 12 rebotes, mientras que Andrés Mock encestó 14 unidades con par de triples incluidos.

Del lado de los Owls, Rodrigo Sánchez fue el más productivo con 26 puntos y siete robos, pero su esfuerzo no fue suficiente para evitar la eliminación. Julio Salceda también destacó con 12 unidades y gran aporte defensivo.

En otro duelo, el Instituto Justo Arosemena (IJA) defendió su fortín en Brisas del Golf y se impuso 46-30 al Colegio San Agustín. Juan David Rodríguez encestó 16 puntos con cuatro triples, respaldado por Yeshua Berenguer, quien logró doble-doble de 11 tantos y 14 rebotes.

Por su parte, el Colegio Javier venció 52-44 al C.F.I.B. Padre Guardia Jaén con una actuación estelar del pívot Diego De Los Ríos: 24 puntos, 16 rebotes y cinco bloqueos. Gilberto Wilson (14 puntos) y Michael Williams (9) sobresalieron por los de Pacora.

El torneo avanza con más duelos intensos rumbo a la gran final programada para el lunes 28 de julio en el COS Sports Plaza, donde se espera una fiesta del baloncesto juvenil panameño.
El torneo, que reúne a 20 equipos y más de 250 jóvenes talentos, culminará el 28 de julio en el COS Sports Plaza, en una final que será televisada en directo.