Inicia SesiónRegístrateePaper
  • Blogs
    • El legado de ‘El Martillo’: La vida y carrera de Hank Aaron

    • Democracia: ‘Los partidos políticos, deben ser congruentes con todo el bla, bla, bla que están escritos en sus estatutos’

    • El nombre de Dios

    • Aroldis Chapman sorprende en Boston a los 37 años: el “Misil Cubano” sigue lanzando fuego

    • ¿Hasta cuándo la multiplicidad de funciones para un puesto de trabajo?

  • Proyectos Educativos
    • La fábula

    • La leyenda

    • El mito

    • El ensayo

    • La noticia

  • Nacionales
    • Presupuesto 2026 sube a 34 mil millones con foco en deuda estatal y ajustes salariales

    • Escultura del Águila Harpía ya embellece la Cinta Costera

    • Saúl Méndez reaparece desde la clandestinidad y lanza dura acusación contra el gobierno de Mulino

    • Diputado Ernesto Cedeño denuncia que hay diputados que tienen varias oficinas

    • San Miguelito refuerza lucha contra la hepatitis con jornada especial de vacunación

  • Policiales
    • Encuentran 61 paquetes de presunta droga y municiones en Villa Zaita

    • Más de 300 autos robados fueron recuperados por la Policía en lo que va del año

    • Investigan a exautoridades de Villa Rosario por manejo irregular de fondos públicos

    • Fatal accidente: motociclista muere tras chocar contra jerse en la vía Volcán–Bugaba

    • Tenía cuentas pendientes: cae sujeto de 22 años buscado por varios delitos en Panamá Norte

  • Deportivas
    • Orlando Mosquera se reincorpora al Al-Fayha para su segunda temporada en Arabia Saudita

    • Muere Alejandra ‘Locomotora’ Oliveras, ex campeona mundial e ‘influencer’ argentina

    • Nicaragua vence a Panamá y se asegura el bronce y plaza al Centrobasket Femenino 2026

    • Panamá vence 6-0 a República Checa y mantiene viva su esperanza en el Mundial U12

    • La joven prodigio Summer McIntosh domina los 200 estilos y sigue imparable en el Mundial

  • Farándula
    • ‘Cara larga’ de Borisín en video con Susan desata chismes y ella responde sin filtro

    • La presentadora de TV Zuleyka Humphrey regresa a la pantalla con El Closet TV

    • De Panamá para el mundo: Carlos Vallarino firma contrato con Sony Music Publishing Colombia

    • ¡Rabanes en pantalla grande! La historia de la banda panameña será película en 2026

    • ¡Orgullo panameño en el Vaticano! Ana de Watts gana premio internacional por su canción a la Virgen

  • Mundo
    • Álvaro Uribe es declarado penalmente responsable por soborno de testigos en proceso judicial

    • Noboa recorta ministerios y despide a 5 mil empleados en Ecuador

    • Paul Burrell publicará libro íntimo sobre Diana y la realeza británica

    • Una niña de 2 años muere tras presunto ataque de su madre

    • Descarrilamiento de un tren en Alemania deja al menos tres muertos y decenas de heridos

  • Salud
    • ¿Te cuesta dormir? Cuando la ansiedad por controlarlo todo te quita el sueño

    • ¿Sientes que nadie te entiende? Podrías estar esclavizado por la amargura

    • Te hicieron daño… ¿y ahora? Una sola decisión puede cambiar tu vida para bien o para mal

    • La crisis de empatía: ¿Estamos atrapados en un espejo de egoísmo colectivo?

    • Salud mental: El tema que ya no podemos seguir ignorando

X
  • ePaper
  • Blogs
  • Nacionales
  • Policiales
  • Deportivas
  • Farándula
  • Mundo
  • Salud
  • Curiosidades
Farándula

Coclé se llevó el triunfo. Ganador de El Reto de Trovadores muestra su premio. Video

Versos como ‘me casaré con tu prima para mejorar tu raza’, causaron revuelo
Publicado el: 25 de septiembre del 2022, 05:19 AM
Por Martha Vanessa Concepción
CORPRENSA
Coclé se llevó el triunfo. Ganador de El Reto de Trovadores muestra su premio. Video
Irving García, de la provincia de Coclé, resultó el ganador de El Reto de Trovadores 2022, en una gran final que se llevó a cabo esta noche en Fucer. Vía: #tvn


Entre torrentes, pies forzados, controversias de altura y pícaras improvisaciones, Irving García, de la provincia de Coclé, resultó el ganador de El Reto de Trovadores 2022, en una gran final que se llevó a cabo la noche de este sábado, 24 de septiembre en el Centro Recreativo Fucer.

Irving obtuvo una puntuación de 382.3 votos, muy seguido por Luis Rudas de la provincia de Veraguas, quien se quedó con el segundo lugar, con 380.1 votos; y Carlos Rodríguez, de Panamá Este, obtuvo el tercer lugar con 364.3 votos.

CORPRENSACoclé se llevó el triunfo. Ganador de El Reto de Trovadores muestra su premio. VideoIrving García, de la provincia de Coclé, resultó el ganador de El Reto de Trovadores 2022, en una gran final que se llevó a cabo esta noche en Fucer. Vía: #tvn

El coclesano, para juicio del jurado, fue quien se impuso es este duelo entre exponentes del arte tradicional de la décima, llevándose $5 mil dólares en efectivo, más premios de los patrocinadores, según anunciaron los presentadores del evento, Karen Peralta e Israel “Ñero” Berástegui.

El segundo lugar se quedó con $3 mil dólares en efectivo más premios de los patrocinadores; y el tercer lugar con $2 mil dólares, más premios de patrocinadores.

CORPRENSACoclé se llevó el triunfo. Ganador de El Reto de Trovadores muestra su premio. VideoIrving García, de la provincia de Coclé, resultó el ganador de El Reto de Trovadores 2022, en una gran final que se llevó a cabo esta noche en Fucer. Vía: #tvn

Al jurado, conformado por Luis “Cholo” Bernal, Raquelita Castillo y Armando Aizprúa, entregar los respectivos premios a los trovadores.

El concurso que inició con nueve representantes de todo el país, contó en esta final con pies forzados como “murió la reina Isabel”; y controversiales versos como “me casaré con tu prima para mejorar tu raza”.

VEA ADEMÁS: Repleto. La mujer de ‘El Hombre que yo amo’ llenó el Teatro Anayansi. Videos + Fotos

View this post on Instagram

A post shared by Mi Diario Panamá (@midiariopanama)





DE PANAMÁ, PANAMÁ

/Los trovadores Irving García de Coclé, Carlos Rodríguez de Panamá Este y Luis Rudas de Veraguas se enfrentan la noche de hoy sábado 24 de septiembre en la gran final de El Reto de Trovadores 2022.

Se espera una gran asistencia de público en Fucer para presenciar este extraordinario duelo entre exponentes del arte tradicional de la décima panameña y del que solo uno saldrá vencedor.Es importante recordar que luego de varios años ausencia,

El Reto de Trovadores regresó con éxito la noche del sábado 6 de agosto, con nueve concursantes de las diferentes regiones del país y quienes cada semana se han destacado por su talento artístico en una de las manifestaciones más admiradas del folclor nacional.Este año, la presentación del espectáculo ha estado a cargo de Karen Peralta e Israel “Ñero” Berástegui y el selecto jurado que ha acompañado a los concursantes durante estas semanas ha sido conformado por Luis “Cholo” Bernal, Raquelita Castillo y Armando Aizprúa.


En la segunda gala, la noche del sábado 13 de agosto, el jurado tuvo la difícil tarea de hacer la primera eliminatoria del evento que recayó sobre el representante de la provincia de Colón, Ezequiel Sánchez.La semifinal, el pasado sábado 17 de septiembre contó con la participación de los veteranos trovadores Mary Morales de Colón y Bebito Vargas de la provincia de Los Santos, quienes se enfrentaron en una controversia de altura haciendo disfrutar con su talento al público presente y televidente.Ya sabe, no se pierda este espectáculo folclórico.

Si no puedo acercarse esta noche al centro recreativo Fucer, no deje de sintonizar por la pantalla de TVN esta final, que seguro será muy emocionante.

Etiquetas: PanamáReto de Trovadoresganador
Contenido Patrocinado

Ofertas exclusivas de

LAS MÁS LEÍDAS

    1Saúl Méndez abandona territorio boliviano y pierde protección internacional, confirma la Embajada de Bolivia en Panamá
    2¡La sopa de costilla ahumada venció! ‘Donde Yaya’ se corona en la final de Fonda vs Fonda en La Chorrera
    3¡Sin piedad! Lo asesinaron en Tocumen frente a su pareja
    4¡55 años de candela! San Miguelito tira la casa por la ventana con festival gratuito
    5¡Rugen los motores del progreso! Ferrocarril panameño se pone en marcha

Lotería

Sorteo dominical del 27 de julio del 2025
Primer Premio
7962
Letras
ABBD
Serie 15Folio 15
82246765
Sorteos Anteriores




Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


  • Corporativo Corprensa
  • La Prensa
  • Mi Diario
  • Ellas
  • Martes Financiero
  • Revista K
  • Content Studio
  • Tus Tiquetes
  • Programa Educativo
  • Busca Fácil
  • Club de Suscriptores de La Prensa
  • A la Mesa
  • f5pa
  • Metro por Metro
  • Impresa Plus
  • Asistente Financiero
Iniciar Sesión
Registro
¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad