El actor y comediante panameño, Diego De Obaldía contó en la interesante entrevista con Susan Elizabeth Castillo para EcoTv sus grandes pasiones y secretos.
Uno de ellas es el teatro musical, pasión a la que le tenía mucho temor al punto de que lo llegó a ver como un sueño imposible, pero hoy es realidad.
De hecho forma parte del prestigioso elenco del musical, 1903 que cuenta la historia de la independencia del Istmo, pero con “plena y un lenguaje moderno” como menciona él.
Cuando se anunció la puesta en escena que se iba a estrenar en el Teatro Nacional , Diego tuvo que aprender a tocar piano en tiempo récord por lo que piensa que los sueños se cumplen con disciplina.
En el conversatorio, De Obaldía también tocó el tema de su amistad con Horacio Valdés, el vocalista del grupo Son Miserables y que falleció hace poco.
Reveló que Horacio era para él como un mentor, una inspiración, una figura paterna, su abogado o su hermano mayor y que le dio la batuta de escribir la historia de sus canciones en el musical “Solo las estrellas bastarán” que iba a ser estrenado el próximo julio, pero a causa de su partida, el musical saldrá a la luz en marzo del 2022.
Indicó que “Solo las estrellas bastarán” será el montaje panameño más largo que se ha hecho en el Teatro Nacional.
El carismático joven recordó que una semana antes de morir, Horacio le dijo que estaba listo para escribir con él todos los proyectos que vengan, algo que no solía hacer ya que lo consideraba muy íntimo.
“No entendí en ese momento el significado real de esa frase y cuando falleció de personas cercanas a él me mandaron una foto suya que la tengo en frente del piano y ahora que estoy componiendo un proyecto nuevo lo siento ahí, sabes, todo el tiempo”.
También le puede interesar: En el mes del orgullo izaron la bandera multicolor en la Asamblea Nacional