Una protesta de docentes durante la solemne procesión del Corpus Christi en La Villa de Los Santos desató la molestia del popular presentador panameño Edgar Castillo, conocido como Chakatín, quien participaba del acto religioso vestido de diablico sucio.
Los manifestantes, que rechazan la Ley 462 relacionada con la Caja del Seguro Social, irrumpieron el acto católico con pancartas y consignas, lo que generó reacciones encontradas en redes sociales y en la propia comunidad devota.
Uno de los más afectados fue Chakatín, quien utilizó su cuenta de Instagram para expresar su indignación. En una primera publicación, escribió:
“Yo los apoyo en lo que ustedes quieran, en los cierres y en todo, y no estoy de acuerdo con todas las cosas que están pasando en el país, pero con este acto que hicieron el día de hoy, ha sido muy bochornoso y estas son mis redes sociales y digo lo que me dé la gana”.

Pero no se quedó ahí. Más tarde subió un video, visiblemente afectado, en el que dijo:
“Muy molesto, cabreado, triste, decepcionado, no encuentro la palabra para expresar mis sentimientos en este momento de molestia, al ver lo que sucedió el día de hoy, en medio de una procesión, la más sagrada que manda nuestra iglesia católica”.
El video se viralizó en pocas horas, generando una ola de comentarios. Algunos apoyaron su postura, exigiendo respeto a los actos religiosos, mientras otros defendieron el derecho a manifestarse, incluso en eventos públicos.
La tensión social en Panamá por la Ley 462 sigue escalando, y ahora incluso las manifestaciones han alcanzado escenarios profundamente espirituales para muchas comunidades.