La celebración de los Carnavales en Panamá oficialmente no ha sido suspendida, al menos todavía, según aclaró el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, este domingo, 9 de enero, aunque recalcó que por ahora no es un tema relevante para ellos.
“Lo más importante para nosotros y lo que tenemos entre ceja y ceja es el inicio del año escolar. Es lo que queremos que comience con toda normalidad... Y en el camino vamos viendo, pues”, dijo Sucre.
Sin embargo, aclaró que hasta el momento no existe ninguna prohibición.
“¡Ojo! Hasta ahora no he prohibido nada. No se ha prohibido nada. Todo está funcionando normal”, aseguró.
“En algunas regiones, donde hay una incidencia muy alta de casos (de covid-19), lo que se ha hecho es tratar de espaciar las actividades multitudinarias, de tal manera que se vayan turnando, una quincena una, la otra quincena la otra, para evitar también un aumento abrupto de los casos en esas provincias... Lo que estamos intentando es que el país siga fluyendo tal y como va y, sobre todo, asegurando el año escolar”, explicó el ministro.
Para Sucre el número de contagios de covid-19 por día aún seguirá en aumento.
“Yo creo y el equipo considera, según unas proyecciones que hemos hecho, que todavía nos quedan algunas semanas duras, donde los casos van a seguir aumentando”, dijo.
Recalcó que lo que corresponde es “seguir cuidándonos, mantener las normas de bioseguridad y sobre todo el distanciamiento social y el uso de las mascarillas”.
uRecalcó qs lo que nos corresponde, seguir cuidándonos, mantener las normas de bioseguridad y sobre todo el distanciamiento social y el uso de las mascarillas.