Inicia SesiónRegístrateePaper
  • Blogs
    • Proyectos Educativos
      • Nacionales
        • Policiales
          • Deportivas
            • Farándula
              • Mundo
                • Salud
                  X
                  • ePaper
                  • Blogs
                  • Nacionales
                  • Policiales
                  • Deportivas
                  • Farándula
                  • Mundo
                  • Salud
                  • Curiosidades
                  Impresa

                  Peregrinos estrenan línea 2 del Metro.Conozca las estaciones abiertas al público

                  Publicado el: 18 de enero del 2019, 01:42 AM
                  Por Redacción Mi Diario
                  Peregrinos estrenan línea 2 del Metro.Conozca las estaciones abiertas al público


                  El presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez, realizó este jueves una apertura temporal de la Línea 2 del Metro de Panamá, obra que registra un 90% de avance y que operará parcial y temporalmente desde este viernes para contribuir con el buen desarrollo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

                  Para este momento histórico que vive el país, cinco estaciones de la Línea 2 del Metro de Panamá estarán abiertas al público. Estas son Corredor Sur, Pedregal, San Antonio, Cincuentenario y el intercambiador de San Miguelito. En esta última se realizó el acto de apertura parcial y temporal.

                  Allí el mandatario Varela, quien estuvo acompañado por la vicepresidenta Isabel Saint Malo de Alvarado, ministros de Estado, Monseñor José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá y decenas de alegres peregrinos de diversos países, destacó que la línea 2 permitirá a sus más de 500 mil usuarios ganar entre 4 y 5 horas, que ahora podrán compartirlas en familia.

                  Los peregrinos que se encontraban en el lugar y pudieron aprovechar y disfrutar el recorrido, no perdieron oportunidad de tomarse fotos con el presidente Varela.

                  Ya en el Metro, los visitantes no paraban de cantar y bailar entonando canciones espirituales.

                  IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Top 10. Conoce los países con más cantidad de peregrinos en Panamá para la JMJ

                  El mandatario agradeció a los más de 6 mil trabajadores panameños que hicieron posible la apertura parcial para la JMJ, para quienes pidió aplausos.

                  A todos los panameños que tuvieron el reto de hacer esto posible, de tener la Línea 2 abierta de una forma parcial para la Jornada Mundial de la Juventud fue un reto que tomó muchas horas de trabajo, de sacrificio, pero es un reto que han cumplido.

                  Muchachos lo hicieron muy bien, estoy muy orgullosos de ustedes', dijo dirigiéndose a los obreros presentes.

                  Destacó que, desde este viernes, decenas de miles de peregrinos que lleguen a Panamá podrán transportarse desde Tocumen hasta la Terminal de Albrook y dirigirse hacia las diversas provincias, donde se desarrollan las actividades de la Prejornada Mundial de la Juventud.

                  TAMBIÉN PUEDE LEER: Presidentes serán recibidos con honores reducidos para la JMJ. Entérese por qué

                  Según el mandatario, esta obra ha implicado un 'alto costo, alto costo de todo, pero fuimos pragmáticos y pusimos a los más de seis mil empleos y la tranquilidad de los más de 500 mil futuros usuarios de la Línea 2 por encima'.

                  Recordó que la Línea 2 estará abierta parcialmente desde este viernes, a las 5:00 a.m., para peregrinos y panameños y operará hasta el 28 de enero, un día después de culminada la JMJ, cuando cerrará para continuar las obras y hacer la inauguración formal en el mes de abril.

                  Recorrido

                  El Mandatario inició el recorrido en la estación Corredor Sur, en Tocumen, donde compartió con su comitiva y con los jóvenes peregrinos. Allí los presentes pudieron disfrutar de un show artístico a cargo de Joshue Ashby & C3 Project, Nataly Harris, quienes interpretaron el Himno de la JMJ y el Tambor de la Alegría, temas que fueron coreados y aplaudidos por todos.

                  El Mandatario y su comitiva continuaron su recorrido y realizaron la siguiente parada en la estación Cincuentenario, donde compartieron con un alegre conjunto folclórico. El recorrido concluyó en la estación San Miguelito, donde se realizó la inauguración parcial. Previamente, el coro del Colegio Saint Mary interpretó el himno de la JMJ y el panameño Osvaldo Ayala deleitó a los presentes.

                  La Línea2 del Metro de Panamá es uno de los proyectos emblemáticos de la administración del presidente Varela que, además, ha generado más de 6,000 empleos entre directos e indirectos. Más del 70% de estas plazas de empleo las ha ocupado residentes de las comunidades aledañas a la obra.

                  La Línea 2 tendrá una longitud de 21 kilómetros, todos elevados, 16 estaciones y beneficiará a más de 500 mil residentes de San Miguelito y de Panamá Este. En su etapa inicial se proyecta que podrá transportar a 16 mil pasajeros por hora en cada sentido y está diseñada para una capacidad futura de 40 mil pasajeros en hora pico.

                  Contará con dos circuitos: Uno largo desde la estación San Miguelito hasta Nuevo Tocumen y otro corto, de San Miguelito a la estación Aeropuerto/ITSE, cuando se tenga la operación completa de la Línea 2.

                  VEA ADEMÁS: No habrá trabajo. Las oficinas que estarán cerradas por tres días durante la JMJ

                  Estrategia de movilidad

                  La estrategia de movilidad establecida para las Líneas 1 y 2 durante la JMJ incluye horarios extendidos, operación ininterrumpida y servicio gratuito los días 26 y 27 de enero.

                  La Línea1 estará siempre operativa y tendrá horarios extendidos que arrancan el martes 22 al viernes 25 de enero, desde las 5:00 a.m. hasta las 2:00 a.m. Mientras que el sábado 26 el servicio iniciará a las 5:00 a.m. y finalizará el domingo 27 a las 12:00 medianoche; es decir, se operará de manera ininterrumpida y será gratuito únicamente esos dos días.


                  En tanto, la Línea 2 inicia operaciones desde mañana, viernes, hasta el 28 de enero, de manera parcial en las cinco estaciones mencionadas. Después de esa fecha, una vez se suspenda las operaciones de la Línea 2, se seguirá con las pruebas de los tres y los trabajos para terminar las estaciones. La Línea 2 estará lista en abril próximo.

                  VEA TAMBIÉN: Peregrinos se divierten en junta de embarra. Chequee cómo quedó. Video

                  Ver esta publicación en Instagram

                  Los peregrinos no paraban de cantar y bailar tras el acto de apertura parcial de la #Línea2 del @elmetrodepanama con la puesta en operación de 5 estaciones, que estarán en servicio para la #JMJ2019 desde mañana viernes, Corredor Sur. Pedregal, San Antonio, Cincuentenario y San Miguelito. Esta apertura oficial fue presidida por el Presidente @JC_Varela Para más detalles, entre a www.midiario.com Vía @aivypinto #MiDiarioConLaJMJ @midiariopanama

                  Una publicación compartida de Mi Diario Panamá (@midiariopanama) el 17 Ene, 2019 a las 3:16 PST

                  MI DIARIO / WEB

                  Ver esta publicación en Instagram

                  Asi fue la bendición de José Domingo Ulloa, extensiva a todos los que vayan a usar la #Línea2 de @elmetrodepanama Vía @aivypinto @midiariopanama #MiDiarioConLaJMJ

                  Una publicación compartida de Mi Diario Panamá (@midiariopanama) el 17 Ene, 2019 a las 3:22 PST


                  Leer Más

                  LAS MÁS LEÍDAS

                    1Arroz y bolsas por 5 palos: Mira dónde estarán las agroferias del IMA
                    2Los cazaron en Tocumen: Llegaron con billete y papeles falsos
                    3Darán dos bonos extra para los jubilados: Mira quién cobra y cuándo cae la platita
                    4La vida le quitó una mano, pero no las ganas de luchar: Anabella Nahem rompe el silencio con valentía
                    5IFARHU confirma dónde cobrar PASE-U y becas este lunes 7 de julio

                  Lotería

                  Lotería, 6 de julio de 2023
                  Primer Premio
                  8473
                  Letras
                  BDAB
                  Serie 27Folio 2
                  54750863
                  Sorteos Anteriores




                  Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


                  • Corporativo Corprensa
                  • La Prensa
                  • Mi Diario
                  • Ellas
                  • Martes Financiero
                  • Revista K
                  • Content Studio
                  • Tus Tiquetes
                  • Programa Educativo
                  • Busca Fácil
                  • Club de Suscriptores de La Prensa
                  • A la Mesa
                  • f5pa
                  • Metro por Metro
                  • Impresa Plus
                  • Asistente Financiero
                  Iniciar Sesión
                  Registro
                  ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad