ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Mundo

    Aplauso al cielo para este héroe. Sacerdote con coronavirus renuncia a respirador para salvar vida de joven

    ACIPRENSA
    Publicado el: 24 de marzo del 2020, 05:50 pm
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    Aplauso al cielo para este héroe. Sacerdote con coronavirus renuncia a respirador para salvar vida de joven


    Un diario italiano informó que un sacerdote de 72 años con coronavirus falleció hace unos días en Italia luego de haber renunciado al respirador que necesitaba para que se lo dieran a un paciente más joven.

    Se trata del P. Giuseppe Berardelli, de Casnigo, en la diócesis italiana de Bérgamo, la más golpeada por el COVID-19.

    La noticia la publicó el periódico Araberara. “Don Giuseppe murió como sacerdote. Y me conmueve profundamente el hecho que él, arcipreste de Casnigo, haya renunciado para destinarlo a alguien más joven que él”, declaró un operador sanitario citado por el diario.


    LEA TAMBIÉN : La gente se está saliendo de control. Ingresaron a saquear minisúper en Santa Marta. Los capturan

    “Era un sacerdote que escuchaba a todos, sabía escuchar, quienquiera que se dirigía a él sabía que podía contar con su ayuda”, afirmó Clara Poli, por años alcaldesa de Fiorano, y que destacó que gracias al presbítero, junto a otro sacerdote, se llegó a abrir un centro de ayuda para las familias.

    “Cuando se le veía pasar era siempre alegre y lleno de entusiasmo. Ha regalado paz y alegría a nuestra comunidad”, expresó.

    El P. Giuseppe Berardelli nació el 21 de agosto de 1947 en Fonteno (Italia). Fue ordenado sacerdote el 30 de junio de 1973. Desde que el coronavirus llegó a Italia han fallecido más de 50 sacerdotes en la península.

    El P. Berardelli falleció en el hospital de Lovere.

    ACTUALIZACIÓN DE LA NOTA :

    Una agencia de noticias negó que el sacerdote haya rechazado el respirador en favor de un paciente joven, citando a "amigos cercanos" del presbítero.

    ACI Prensa se comunicó con Mons. Giulio Dellevita, secretario general y responsable de medios de la Diócesis de Bérgamo, quien explicó que en los hospitales de la región ya no hay puestos para terapia intensiva.

    Mons. Dellevita aclaró que no hubo una donación de respirador, pero el sacerdote dijo a los sanitarios que antes de que lo ingresaran a él en la planta de terapia intensiva del hospital, dieran su puesto a un enfermo más joven.

    LEE TAMBIÉN : Como Italia. Nueva York se quedará sin respiradores en días


    Etiquetas: coronavirusAciprensaMundoPandemia

    Ofertas exclusivas de buscafacil.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1La conexión que sacude el doble homicidio en La Locería: quién era ‘Sabino’ y su presunta conexión con alias ‘Boloña’, supuesto hermanastro de Dayra Caicedo
      2URGENTE. Asesinan a un hombre en Calidonia afuera de famoso almacén de ropa +VIDEO
      3HORROR. ‘Sabino’ y su hijastra mueren camino a la escuela. Hace mes y medio ya había sido víctima de otro atentado en Brooklincito
      4¡Ghana gana! ¿Brujería? Fanático tira misterioso polvo blanco + VÍDEO
      5LO ÚLTIMO. Horror en Villa Rica. Dos hombres fueron hallados dentro de una camioneta gris; uno estaba sin vida y el otro fue trasladado grave al hospital

    Lotería

    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad