ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Mundo

    Guatemala reporta primera muerte por coronavirus; un hombre de 85 años

    Las autoridades del país centroamericano confirmaron el deceso de un hombre de 85 años, con antecedente de viaje a Madrid
    Publicado el: 16 de marzo del 2020, 12:20 pm
    Por Redacción Mi Diario
    Seguir a Mi Diario enSíguenos enGoogle
    ORLANDO SIERRA
    Guatemala reporta primera muerte por coronavirus; un hombre de 85 años
    El presidente Juan Orlando Hernández confirmó la noche del domingo en cadena de radio y televisión tres nuevos contagiados para hacer un total de seis. AFP


    Guatemala registró el domingo la primera víctima fatal relacionada con el coronavirus en su territorio, un hombre de 85 años que había viajado recientemente a Madrid, informaron las autoridades, en una de las primeras muertes por el brote en Centroamérica.

    El ministro de Salud guatemalteco, Hugo Monroy, dijo en una conferencia de prensa que el hombre regresó de España sin mostrar signos de enfermedad y que el país tenía otro caso confirmado con el virus, bautizado como Covid-19.

    Monroy agregó que el gobierno será más estricto con las medidas para contener el brote y comenzará a castigar con prisión a quienes infrinjan una serie de restricciones sanitarias ordenadas esta semana, entre ellas la prohibición de grandes aglomeraciones.

    MIRA TAMBIÉN : Aclaran. Lo que cerrarán desde este lunes son cines, discotecas, casinos, bares, gimnasios y jorones

    "Lo que tratamos de evitar es la propagación de este virus", afirmó el funcionario, quien dijo que se había ordenado que el recién fallecido fuera sepultado inmediatamente.

    Las medidas más estrictas se han replicado por toda la región, mientras los casos aumentan. La policía hondureña desalojó el domingo a decenas de personas de playas, restaurantes y centros comerciales para hacer cumplir una orden del gobierno que prohíbe las reuniones de más de 50 personas.

    Por otra parte, las autoridades de Costa Rica ordenaron el cierre de todos los bares y discotecas en el país, que en las últimas horas sumó ocho nuevos contagios, para sumar un total de 35 casos confirmados.

    En tanto, Panamá, que a principios de la semana reportó su primera muerte a causa de la cepa surgida en China, dijo que el número de infectados había crecido a 55 desde los 43 reportados el sábado y prohibió el ingreso al país a extranjeros no residentes.

    Hasta ahora, el coronavirus ha infectado a 162 mil 365 personas en todo el mundo y causado la muerte de al menos seis mil 70, según un recuento de Reuters. España es el segundo país europeo más afectado por el brote después de Italia.

    LEA TAMBIÉN : Colombia restringe ingreso de viajeros extranjeros


    Etiquetas: MundocoronavirusGuatemala

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Terremoto y oleaje transformaron Isla Cañas: surge un nuevo punto para surfear
      2Revelan quiénes eran los pasajeros del avión que cayó en Florida: una familia viajaba con sus dos hijos
      3Alias Chong y Zorro Mango fueron asesinados a tiros durante el Día de los Difuntos
      4Identifican a la copiloto fallecida en el accidente aéreo ocurrido en Palm Beach: tenía 20 años y sacó su licencia a los 17
      52 de noviembre, Día de los Difuntos: ¿qué estará abierto y qué cerrará en Panamá? Esto debes saber

    Ofertas exclusivas de tiendapanama.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Terremoto y oleaje transformaron Isla Cañas: surge un nuevo punto para surfear
      2Revelan quiénes eran los pasajeros del avión que cayó en Florida: una familia viajaba con sus dos hijos
      3Alias Chong y Zorro Mango fueron asesinados a tiros durante el Día de los Difuntos
      4Identifican a la copiloto fallecida en el accidente aéreo ocurrido en Palm Beach: tenía 20 años y sacó su licencia a los 17
      52 de noviembre, Día de los Difuntos: ¿qué estará abierto y qué cerrará en Panamá? Esto debes saber

    Lotería

    EN VIVO 🔵🟠LOTERÍA DE ESTE DOMINGO 1 DE NOVIEMBRE DEL 2026🟠🔵
    Primer Premio
    0682
    Letras
    BDDB
    Serie 3Folio 4
    4272 5360
    Sorteos Anteriores
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad