ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Mundo

    Italia registró más de 16 mil nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas

    EFE (Italia)
    Publicado el: 22 de octubre del 2020, 08:34 pm
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    Italia registró más de 16 mil nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas
    Un aumento nunca antes detectado y que mantiene la tendencia al alza. (EFE/EPA/PAOLO SALMOIRAGO)


    Italia registró 16 mil 79 nuevos contagios de coronavirus en las últimas veinticuatro horas, un aumento nunca antes detectado y que mantiene la tendencia al alza, y 136 personas han muerto, según el boletín de hoy del Ministerio de Sanidad.

    Este nuevo aumento de los casos positivos supone casi mil más que el de ayer miércoles (15 mil 199) y la cifra más alta anotada durante toda la pandemia, aunque en esta segunda oleada se hacen muchas más pruebas diagnósticas que al principio. Hoy más de 170 mil.

    En total en Italia se han contagiado 465 mil 726 personas desde el comienzo de la emergencia, a mediados del pasado febrero, con las primeras infecciones autóctonas.

    En el último día han perdido la vida 136 personas, un dato que no se registraba desde mediados de mayo y que aumenta el balance a las 36 mil 968 víctimas mortales.

    En el país 169 mil 302 personas permanecen enfermas con la covid-19 pero, aunque la gran mayoría está aislada en sus domicilios con pocos o ningún síntoma, sigue aumentando la presión en los hospitales.

    LEA TAMBIÉN: Francia registró un nuevo récord sobre la covid-19: detectó más de 41 mil casos en un día

    En concreto 10 mil 686 personas estaban hoy ingresadas, 703 más que ayer, y de estos 992 requerían cuidados intensivos (66 más).

    La región más afectada sigue siendo Lombardía, epicentro desde el principio y que hoy sumó 4 mil 125 positivos, la mayoría en su capital, la ciudad de Milán, aunque es la que más pruebas diagnósticas ha hecho, unas 36 mil.

    Etiquetas: ItaliaPandemiaCovid-19Coronavirus

    Ofertas exclusivas de cerokm.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1‘Mi papá nos encerró’: Una niña de diez años salió a pedir auxilio y reveló la muerte de sus padres
      2Jubilados y pensionados reciben bono doble en diciembre
      3Aprehenden a exdirector de Pandeportes, Héctor Brands
      4Lo que reveló el MP tras caer Héctor Brands en Operación Bávaros
      5Tragedia en el Día de la Madre: hombre mata a mujer, luego se quita la vida dejando a 5 niños en orfandad

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad