ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Mundo

    Presidente de Francia anunció estrictas medidas sanitarias para todo el país durante cuatro semanas: incluirán el cierre de las escuelas

    EFE
    Publicado el: 01 de abril del 2021, 12:24 pm
    Por Redacción Mi Diario
    LUDOVIC MARIN / POOL
    Presidente de Francia anunció estrictas medidas sanitarias para todo el país durante cuatro semanas: incluirán el cierre de las escuelas
    Macron anunció nuevas restricciones contra el covid-19. EFE/EPA/LUDOVIC MARIN / POOL MAXPPP OUT


    El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció un confinamiento atenuado para todo el país, en un intento de frenar la expansión de la pandemia, que ha saturado los hospitales de varias regiones.

    Esta medida entrará en vigor “desde la noche del sábado durante cuatro semanas”, afirmó en una declaración televisada en la que extendió a toda Francia el tipo de confinamiento en el que ya estaban 19 departamentos del país.

    Macron pidió un “esfuerzo suplementario” a los franceses en un mes de abril que será “difícil” para evitar la saturación de las unidades de intensivos de los hospitales de todo el país, que ya se ha producido en algunas regiones.

    “La situación es más peligrosa que en otoño, porque el virus es más contagioso y más mortífero” debido a la variante británica, afirmó.

    Entre esas medidas está el cierre de comercios no esenciales, salvo excepciones, y la prohibición de desplazarse a más de 10 km.

    Por otro lado, las escuelas e institutos de secundaria cerrarán el próxiañadió Macron en un discurso televisado, y secundarias e institutos durante cuatro semanas.

    LEA TAMBIÉN: En medio del récord de muertes y contagios por la covid-19, Bolsonaro rechazó las restricciones de movimiento y pidió a la población volver al trabajo

    El cierre comenzará la próxima semana, cuando la enseñanza se hará a distancia en todos los centros. Luego vendrán dos semanas de vacaciones de Pascua, ya previstas, entre el 12 y el 25 de abril.

    El 26 reabrirán guarderías y centros de primaria, pero los de secundaria e institutos tendrán otra semana de enseñanza a distancia y no regresarán al aula hasta el 5 de mayo, cuando lo harán con aforos adaptados en función de la situación de la pandemia.

    Macron insistió en el éxito que ha supuesto mantener el máximo posible las escuelas abiertas, frente a otros países que las han cerrado hace meses.

    También señaló que aquellos padres que no puedan teletrabajar tendrán la posibilidad de acogerse al desempleo temporal (ERTE) para atender a sus hijos durante ese periodo, al tiempo que anunció ayudas a comerciantes y otros sectores para el cuidado de sus menores.

    Francia lucha para intentar frenar la tercera ola de la pandemia, que ha puesto a los servicios sanitarios, en especial los de urgencias, al límite de su capacidad.

    Para ello, el gobierno aumentará el número de camas de cuidados intensivos hasta 10 mil unidades, en lugar de las 7 mil 655 ya utilizadas en la actualidad, dijo Macron.

    LEA TAMBIÉN: OMS pide más estudios sobre posibilidad de que el coronavirus escapara de un laboratorio

    Al mismo tiempo, el gobierno quiere empezar a vacunar a los mayores de 60 años a partir del 16 de abril, y a los mayores de 50 años a partir del 15 de mayo.

    El presidente francés, a la baja en los sondeos y que afronta elecciones presidenciales el próximo año, admitió haber “cometido errores” en la gestión de la crisis.

    Etiquetas: Francia´PandemiaCovid-19CoronavirusEmmanuel MacronMedidas sanitariasEscuelas

    Eventos de tustiquetes.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Magia y lágrimas: Sandra Sandoval celebra los 15 de Kamila con mensaje que toca el corazón
      2Fronterizo herido en un extraño hecho fuera de servicio
      3El ‘hombre más guapo de India’ se casa con su amiga de infancia y arrasa en redes
      4¡Se le acabó la corredera! Allanamiento tumbó a ‘Chemberre’, uno de los más buscados del país
      5SnowlandPTY: así será el primer parque de nieve real en Panamá

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad