El Ministerio de Salud (Minsa) de Panamá ha lanzado una campaña intensiva de vacunación contra el sarampión en la Región Metropolitana, con el objetivo de vacunar a unos 14,000 niños entre 1 y 4 años. Panamá, libre de sarampión desde 1995 y con una certificación de la Organización Panamericana de la Salud desde 2018, necesita alcanzar una cobertura del 95% de vacunación para obtener su recertificación como país libre de esta enfermedad.
💉 El Minsa inicia una campaña de vacunación contra el sarampión en Veraguas dirigida a niños de 1 a 4 años.
— Reten_Chiriqui (@RetenChiriqui) September 30, 2024
¡Más de 40 mil dosis serán administradas!
Los equipos de salud recorrerán las comunidades durante todo octubre.
¡Colabora y abre tu puerta! https://t.co/wFkxOwNciB pic.twitter.com/MSl9iGfHZo
Ricardo Torres, director de la Región Metropolitana de Salud, explicó que en la primera fase de la campaña, que se realizó entre marzo y mayo, solo se alcanzó un 64% de vacunados. Por ello, a partir del 1 de octubre, se llevará a cabo un barrido casa por casa en los corregimientos de la región para completar la vacunación de los niños pendientes.
El sarampión, una enfermedad viral altamente contagiosa que puede provocar fiebre y manchas en la piel, sigue siendo una amenaza global. Por ello, las autoridades panameñas hacen un llamado a los padres para que colaboren con la campaña de vacunación y ayuden a mantener al país libre de esta infección.