Un traslado de partida por $103,958,146 millones al Ministerio de Desarrollo Social (Mides), para el programa del vale digital, que forma parte del Plan Panamá Solidario, aprobó la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.
El monto aprobado servirá para cubrir los pagos del mes de mayo y agosto pasado que beneficiaron a miles de personas con las recargas digitales de 120 balboas.
Se informó que los dineros se usarán para saldar deudas con los proveedores, entre ellos supermercados y abarroterías que han provisto de alimentos y medicamentos a los panameños que quedaron cesantes de sus trabajos.
PUEDE LEER: Millonaria licitación de la Caja de Seguro Social para la compra de medicamentos esenciales
La ministra de Desarrollo Social María Inés Castillo, aseguró que continuará trabajando en beneficio de las personas en condiciones de vulnerabilidad con el propósito de proteger a los panameños afectados por la pandemia.
Mediante el Vale Digital miles de panameños que han perdido sus empleos tienen acceso a alimentos, medicamentos y productos de higiene y limpieza.
Hasta el pasado 9 de noviembre se habían acreditado 13,913,200 vales digitales por un monto de $1, 486,749 millones, que ha beneficiado a 1,370,530 millones de panameños, según cifras del Mides.



