Debido a que a partir de este 17 de mayo, el transporte público podría aumentar su capacidad hasta el 80%, el Ministerio de Salud (Minsa) recordó que la utilización de las pantallas o protectores faciales será de uso obligatorio para poder ingresar al sistema de transporte público del país.
Esta medida se adopta siguiendo las nuevas disposiciones establecidas por las autoridades de Salud, quienes han señalado que cada unidad de transporte deberá contar con los letreros que le informen al usuario que está prohibido conversar, dentro del bus y que no se puede usar el celular para hablar.
La empresa MiBus detalló que, en los buses naranjas, podrán viajar 35 personas sentadas y 29 de pie; mientras que en los buses azules podrán haber 45 personas sentadas y 19 de pie.
De igual forma, MiBus reiteró el llamado a los usuarios a utilizar gel alcoholado o alcohol, antes, durante y después de usar los servicios de transporte y, si va de pie, ir de espalda con espalda en la medida de lo posible.
LEA TAMBIÉN: Minsa insta a los padres de familia a que lleven a sus hijos a las instalaciones sanitarias para que sean vacunados
Por su parte, el Metro de Panamá, S.A. informó que personal operativo, al igual que Unidades Policiales del Metro (UPM) estarán vigilantes para el cumplimiento de las nuevas disposiciones establecidas por las autoridades de Salud.
“Es importante que los usuarios comprendan que todos deben usar mascarilla y pantalla facial al viajar en el sistema, porque los protege en más del 90% del riesgo de contagio de la covid-19”, reseña un comunicado del Metro de Panamá.
Los usuarios que no cumplan con la medida no podrán ingresar al transporte público.



