El Ministerio de Salud (Minsa) y el Tribunal Electoral (TE) reiteraron este jueves a las personas que tengan las cédulas de identidad personal vencidas que podrán vacunarse contra la covid-19 sin ningún contratiempo.
A través de un comunicado, el TE informó que todas las cédulas (de adultos, cédulas juveniles y carnés de residente permanente para los extranjeros que viven en el país) tienen plena vigencia hasta el mes de enero del próximo año (2022).
Este jueves 4 de marzo con más de 700 enfermeras y enfermeros inició en Panamá la etapa 2A de la fase 2 del plan de vacunación contra la covid-19, la cual arrancó en el distrito de San Miguelito.
El presidente de la República, Laurentino Cortizo, indicó que con esta jornada el país da un paso importante en el cumplimiento del plan para vacunar a toda la población contra la covid-19 y añadió que este proceso es la manera más efectiva de cerrarle el paso a esta pandemia.
Cortizo señaló que la ejecución del plan nacional de vacunación está condicionada a la entrega de dosis por parte de las farmacéuticas y por ello, se le dará prioridad a aquellas comunidades donde se registran mayores niveles de contagio.
LEA TAMBIÉN: Berrío: ‘Estamos con la logística de vacunación contra la covid-19 para el 8-8 y hasta el momento tenemos todo planificado’
En tanto, el informe del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Minsa reportó que desde el pasado 20 de enero, hasta la fecha se han aplicado 150 mil 411 dosis de la vacuna contra la covid-19 en todo el país.



