Ante el incremento sostenido de casos positivos de la covid-19 que se han registrado en el país durante las últimas semanas, el Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel suspenderá a partir del lunes, 14 de diciembre, todas las cirugías electivas y las atenciones en el servicio de consulta externa especializada.
Paúl Gallardo Sosa, director del hospital, señaló en un comunicado que las citas suspendidas en el área de consulta externa especializada serán reprogramadas y no se estarán asignando citas hasta próximo aviso, mientras que las cirugías electivas también serán reprogramadas.
“Estas medidas tienen como objetivo preservar la salud de nuestros pacientes y colaboradores, contribuir a la disminución de la propagación de la infección y además garantizar nuestra capacidad física y de recurso humano para atender a los pacientes que acudan con alguna urgencia o enfermedad que requiera hospitalización”, expresó Gallardo.
Gallardo aclaró que aquellos pacientes que padecen de alguna enfermedad crónica (nefrología, hematología, endocrinología, entre otras) que ya tenían fechas de citas serán atendidos de forma regular; asimismo aquellos pacientes que estén recibiendo tratamientos con medicamentos y requieren recetas o ajuste de sus dosis también serán atendidos en la fecha que han sido citados.
LEA TAMBIÉN: Ojo. Minsa recomienda el uso adicional de pantallas faciales en el transporte público
Reiteró que solo se permitirá el ingreso de un familiar por paciente en las salas de hospitalización y exhortó a la ciudadanía a que haga un buen uso del servicio de urgencia.
En su boletín diario, el Ministerio de Salud (Minsa)reportó el sábado, 2 mil 355 nuevos casos de la enfermedad, la tercera cifra más alta en este mes de diciembre, que está registrando récords de nuevos contagios en el país y porcentajes de positividad de hasta 21,8 %.



