El país comenzó este jueves 4 de marzo, en San Miguelito, la segunda fase de vacunación contra la covid-19.
Durante la jornada de inoculación, docenas de enfermeras/os acudieron a los 95 salones habilitados, en 19 centros escolares de los nueve corregimientos del distrito, para inmunizar a más de 57 mil adultos mayores de 60 años.
La viceministra de Salud, Ivette Berrío, informó que de igual forma como se desarrolló el proceso de vacunación en el distrito de San Miguelito (circuito 8-6), el 8-8 ya está preparado con los equipos de enfermeras y enfermeros que son los protagonistas reales de esta etapa.
“Esperamos que sea una jornada exitosa como se está haciendo en San Miguelito, el equipo está organizado con la logística de vacunación contra la covid-19 que se desarrollará en el circuito 8-8 con las adultos mayores de 60 años”, aseguró.
La vacunación en el circuito 8-8 que comprende los corregimientos de San Francisco, Río Abajo, Parque Lefevre, Juan Díaz y Don Bosco, se tiene programado vacunar al menos a 55 mil 29 adultos mayores de 60 años.
A pesar de que no se ha precisado en qué fecha empezaría la vacunación en el circuito 8-8, las autoridades sanitarias recomienda a los adultos mayores asistir a la vacunación desayunados, con ropa holgada y adecuada, (camisa manga corta) y antes de venir a inocularse, verificarse en la plataforma.
LEA TAMBIÉN: Instituto Conmemorativo Gorgas inaugura laboratorio para el rápido diagnóstico de la covid-19
Referente a los reportes de funcionarios de Salud, a los que ya se les aplicó la primera dosis y al verificarse en la plataforma de registro para las vacunas, les aparece una cita para la próxima semana, Berrío indicó que la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) está trabajando en esa situación para evitar la duplicidad de citas.