Un fuerte brote de Leishmaniasis se registra en algunas comunidades de la provincia de Bocas del Toro, situación que fue dada a conocer por el defensor del Pueblo Eduardo Leblanc González quien mostró su preocupación.
Entre las comunidades donde se presentan los casos están: Changuinola Arriba, Charco la Pava, Guayabal y Valle del Rey, por lo que el Defensor del Pueblo envió nota al ministro de Salud, Luis Francisco Sucre para que se agilicen la atención adecuada para los niños y personas adultas afectadas.
PUEDE LEER:
En la nota enviada al ministro Sucre el ombudsman destaca que funcionarios de la Defensoría realizaron gestiones ante la Dirección Regional del Ministerio de Salud de Changuinola, donde indicaron que no cuentan con el medicamento, glucantime, indispensable para tratar dicha enfermedad.
Entre los afectados prevalecen niños los que se han visto obligados a recurrir a la quema de las llagas con clavos calientes, por la falta de atención médica, fumigación y el medicamento antes mencionado.
La Defensoría del Pueblo procurando garantizar el derecho a la salud, espera que el ministerio correspondiente, brinde respuesta rápida y oportuna a este grupo de personas adultas y niños.



