ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Caminan para poner un alto a la trata de personas

    Uno de los delitos más lucrativos del crimen organizado
    Publicado el: 15 de septiembre del 2019, 11:11 pm
    Por Sonia Navarro
    CORPRENSA
    Caminan para poner un alto a la trata de personas
    Caminata en la Cinta Costera/ Foto: Luis García


    Con el lema “Panamá sin trata” se realizó en la Cinta Costera una caminata contra este delito grave que vulnera los derechos humanos, y constituye una amenaza para la seguridad de los Estados.

    Waleska Hormechea, de la Dirección Institucional contra la Trata de Personas del Ministerio de Seguridad Pública, expresó que se trabaja en una propuesta de modificación de la Ley 16 de 2004 para que del impuesto de salida del país de un dólar que pagan los extranjeros, sea destinado un porcentaje para la atención de las victimas de trata de personas.

    CORPRENSACaminan para poner un alto a la trata de personas Caminata en la Cinta Costera / Foto: Luis García

    PUEDE LEER: Diputados destacan por palabrotas como 'infantintez’, ladillas y nombramientos de amiguitos

    El viceministro de Seguridad Pública, Ivor Pitti, dijo que la caminata se dio como parte de la campaña que se realiza este mes de septiembre contra la trata de personas, uno de los tres delitos más lucrativos del crimen organizado que afecta a la sociedad.

    La trata afecta en su mayoría a mujeres y niñas. En el mundo dos de cada tres víctimas son niñas menores de 12 años. Las víctimas de trata son sometidas a explotación sexual, laboral o de otro tipo.

    CORPRENSACaminan para poner un alto a la trata de personas Caminata en la Cinta Costera / Foto: Luis García

    Mediante la Ley No. 23 de 7 de julio de 2004, Panamá aprobó la Convención de Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada y su Protocolo para prevenir, reprimir y sancionar la trata de personas, especialmente en mujeres y niños.

    PUEDE LEER: Las tarjetas telefónicas delataron a los delincuentes. Iban encapuchados


    CORPRENSACaminan para poner un alto a la trata de personas Caminata en la Cinta Costera / Foto: Luis García
    Etiquetas: CaminataTrata de personasdelitoCinta Costera

    Eventos de tustiquetes.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1La conexión que sacude el doble homicidio en La Locería: quién era ‘Sabino’ y su presunta conexión con alias ‘Boloña’, supuesto hermanastro de Dayra Caicedo
      2Thomas Christiansen revela el error que hundió a Panamá ante Ghana
      3Localizan a hombre de 50 años desaparecido en Arraiján; permanece hospitalizado
      4URGENTE. Asesinan a un hombre en Calidonia afuera de famoso almacén de ropa +VIDEO
      524 HORAS DE MUERTE | Con el rostro desfigurado y sin vida terminó un hombre en Los Andes #1

    Lotería

    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad