Inicia SesiónRegístrateePaper
  • Blogs
    • Democracia: ‘Los partidos políticos, deben ser congruentes con todo el bla, bla, bla que están escritos en sus estatutos’

    • El nombre de Dios

    • Aroldis Chapman sorprende en Boston a los 37 años: el “Misil Cubano” sigue lanzando fuego

    • ¿Hasta cuándo la multiplicidad de funciones para un puesto de trabajo?

    • MLB All-Star 2025 en Atlanta: Todo lo que debes saber del Juego de Estrellas

  • Proyectos Educativos
    • La fábula

    • La leyenda

    • El mito

    • El ensayo

    • La noticia

  • Nacionales
    • Sin visa de EE.UU. pero con tesis de China bajo el brazo: el inesperado retorno de Richard Morales a Panamá

    • ¡La sopa de costilla ahumada venció! ‘Donde Yaya’ se corona en la final de Fonda vs Fonda en La Chorrera

    • Plantas de agua en Los Santos suspenden producción por bajos niveles de caudal

    • ¡Agosto se viene con todo! INADEH lanza cursos gratis en electricidad, cocina, hotelería y más

    • CSS mueve a los pacientes de quimio por remodelación en el Complejo y asegura que nadie quedó sin atención

  • Policiales
    • Buscan a ‘Pikachu’ por crimen de repartidor en El Crisol

    • Cayeron con bolsas llenas de ‘martinellis’: los atraparon en Guabalá con monedas sospechosas

    • Policía bajo la lupa: investigan a unidades por presunto abuso en San Miguelito

    • ¡Cayeron por Yoco! Le hallaron ‘cositas’ en La Chorrera

    • Caleta en superficie: aeronavales sacan 685 paquetes de presunta droga en Pedro González

  • Deportivas
    • Bajo la lupa: Adán Sánchez y los cargos por violencia doméstica

    • El Tour de Panamá 2025 se tiñe de rojo: Archibold se lleva la Copa Vicente Carretero con una victoria aplastante

    • Adiós a Cholito De Bello: El Hombre que Rescató el Béisbol Panameño

    • Chris Mañón firma con Lakers y deja claro: ¡No me den por descartado!

    • ¡Listos para hacer historia! Panamá revela su selección para Asunción 2025

  • Farándula
    • ¡Xopá, Cartagena! Kafu Banton encendió el Wakanda Fest con pura plena panameña

    • ¡Qué papelón! Acusan a Marc Anthony de presentarse ‘pasado de tragos’ en La Coruña

    • ¡55 años de candela! San Miguelito tira la casa por la ventana con festival gratuito

    • ¡Jacky Guzman revive su era de alfombra roja!

    • Mayer se toma El Gordo y La Flaca y pone a Panamá en el centro del espectáculo latino

  • Mundo
    • Fracaso de la paz en Gaza: La tregua se cae, la hambruna avanza y el mundo observa en silencio

    • Encuentro histórico en el Vaticano: León XIV recibe al representante ortodoxo ruso

    • ¡Se calienta la cosa! Corea del Sur corre contra el reloj para frenar los aranceles de Trump

    • Trump mete mano en el conflicto entre Camboya y Tailandia: Busca apagar la guerra con llamadas

    • Satanás es expulsado de Rusia. El Supremo ruso proscribe el ‘Movimiento Internacional del Satanismo’

  • Salud
    • ¿Te cuesta dormir? Cuando la ansiedad por controlarlo todo te quita el sueño

    • ¿Sientes que nadie te entiende? Podrías estar esclavizado por la amargura

    • Te hicieron daño… ¿y ahora? Una sola decisión puede cambiar tu vida para bien o para mal

    • La crisis de empatía: ¿Estamos atrapados en un espejo de egoísmo colectivo?

    • Salud mental: El tema que ya no podemos seguir ignorando

X
  • ePaper
  • Blogs
  • Nacionales
  • Policiales
  • Deportivas
  • Farándula
  • Mundo
  • Salud
  • Curiosidades
Nacionales

Cedeño sobre contratación de médicos extranjeros: ‘En Panamá tenemos suficientes médicos, pero muchos de ellos están en el sector privado’

El director de la Región Metropolitana de Salud manifestó que aboga por la conciencia de los médicos en el sector privado para que accedan a las contrataciones
Publicado el: 13 de julio del 2020, 07:43 PM
Por Vivian Jaén
CORPRENSA
Cedeño sobre contratación de médicos extranjeros: ‘En Panamá tenemos suficientes médicos, pero muchos de ellos están en el sector privado’
Israel Cedeño, director de la regional metropolitana de salud. | Foto: cortesía


La posible contratación de médicos extranjeros para hacerle frente a la pandemia por la covid-19 en el país sigue generando opiniones.

El director de la Región Metropolitana de Salud, Israel Cedeño, manifestó que se necesitan especialistas para lograr librar de cargas a los médicos que ya están trabajando.

"En Panamá tenemos suficientes médicos, pero mucho de ellos están en el sector privado, por eso se generó una convocatoria para la contratación de 50 especialistas... Tengo la esperanza de que muchos médicos que solo han trabajado en el sector privado accedan a trabajar en el sistema estatal de salud, no tendrían que hacer jornadas completas, hay muchas estrategias que se pueden utilizar para que los médicos que están en la mañana puedan descansar en las tardes", señaló.

Cedeño expresó en una entrevista a TVN Noticias que abogan por la conciencia de los médicos en el sector privado para que accedan a las contrataciones.

“Se va a hacer lo necesario y todo dentro del margen de la ley. El personal cansado puede cometer errores y esos errores salen caros”, acotó.

LEA TAMBIÉN: Sucre: ‘De no contar con suficientes profesionales de la salud, se procederá a realizar una convocatoria a nivel internacional’

Sobre los hechos registrados el fin de semana donde grupos de personas violentaron las normas de bioseguridad, sostuvo que las autoridades seguirán sancionando con “rigor” a todo el que viole los decretos y que dependiendo del incumplimiento de las personas así serán las sanciones.

“Entendemos que se quieran realizar actividades que ayuden a la relajación, pero hay que respetar las normativas que están estipuladas. La función del Ministerio de Salud no es regañar ni sancionar, pero lo vamos a tener que realizar cada vez que sea necesario”, afirmó.

Señaló que todos los días tienen que atender casos relacionados a personas que salen en horarios que no les corresponden, que no usan la mascarilla, de personas que se encuentran a la espera de resultados de la covid-19 y de algunas que han salido positivas en la prueba e insisten en salir a las calles.

“Tenemos que respetar la cuarenta, las leyes, la salud de los demás y la salud propia. Nos criticaron por ponerle una multa de 50 mil dólares a una persona en Panamá Oeste que se veía humilde, pero tienen que entender que la ley es la ley y hay que respetarla y el decreto que habla de violación de cuarentena o aislamiento dice que la multa va de 50 mil a 100 mil dólares”, aseguró.

LEA TAMBIÉN: Alcalde veragüense amenaza a policía por pararle la fiesta de su cumpleaños. Audio

Resaltó que el personal de salud está agotado y que no es justo que estén trabajando horas extras y sacrificando el tiempo con su familia, mientras otras personas insisten en violar las normas y por ende incrementar el número de contagios.

“El virus está siendo muy activo en tema de contagios, por lo que le pedimos a las personas fortalecer las medidas de bioseguridad”, subrayó.

Agregó que sobre la posibilidad de volver a una cuarentena total por 15 días, la misma forma parte de las estrategias que se estudian.

“El ministro de Salud al igual que el presidente de la República han sido muy claros con todas las medidas que tengamos que tomar... El tema de la cuarentena total nuevamente por 15 días tiene mucha lógica para disminuir la cantidad de casos, pero no es la solución final”, indicó.

LEA TAMBIÉN: Multan con 50 dólares a los que fueron sorprendidos disfrutando de la playa en Buenaventura de Antón

El domingo Panamá registró una nueva alza de casos por la covid-19, con 1,301 nuevos contagios, la cifra más alta desde que se que se comunicara oficialmente la detección del primer caso en el país, el pasado 9 de marzo.




Etiquetas: PanamáMinisterio de Salud (Minsa)Israel CedeñoPandemiaCoronavirusCovid-19
Contenido Patrocinado

Mi Esposa, La Tóxica
2025-07-31
TAXI: RUN FOR YOUR WIFE
2025-09-18
La Bastilla: Broadway y Francia a una sola voz
2025-08-01
La Energia del Dinero
2025-07-24
Eventos de tustiquetes.com

LAS MÁS LEÍDAS

    1Saúl Méndez abandona territorio boliviano y pierde protección internacional, confirma la Embajada de Bolivia en Panamá
    2¡Al fin! Sueltan el chen chen para poner más bonito a San Miguelito
    3Mulino arremete contra Saúl Méndez: ‘Muy machito al frente, pero anda huyendo’
    4¡Yoani rompe el silencio en entrevista! ‘Yo solo quiero a mi hija de vuelta’
    5Athanasiou ofrece disculpas tras incidente con clientes en sucursal de Bella Vista

Lotería

Sorteo del Miercolito del 23 de Julio del 2025
Primer Premio
9447
Letras
CBAB
Serie 9Folio 8
26301725
Sorteos Anteriores




Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


  • Corporativo Corprensa
  • La Prensa
  • Mi Diario
  • Ellas
  • Martes Financiero
  • Revista K
  • Content Studio
  • Tus Tiquetes
  • Programa Educativo
  • Busca Fácil
  • Club de Suscriptores de La Prensa
  • A la Mesa
  • f5pa
  • Metro por Metro
  • Impresa Plus
  • Asistente Financiero
Iniciar Sesión
Registro
¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad