El director General de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortés recordó que el Hospital General del Complejo Hospitalario ubicado en la Transístmica ha sido definido como una instalación para la atención de pacientes covid-19, mientras que el área donde funciona la consulta especializada será usada para los casos de máxima complejidad.
Los pacientes no covid serán tratados en los Hospitales Susana Jones Cano e Irma de Lourdes Tzanetatos, los cuales están siendo adaptados para la atención de estos pacientes.
Lau Cortés señaló que un acuerdo previo con la ministra de Salud Rosario Turner, ha facilitado el uso de una sala en el Hospital Integrado San Miguel Arcángel para trasladar a esa instalación los servicios de obstetricia y neonatología y con ello ganar espacio para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Agregó que la CSS esta en el proceso de redefinir áreas las que se están habilitando para camas de cuidados intensivo y ventiladores existentes los cuales llevarán a incrementar la oferta de camas en UCI.
El director de la CSS Lau Cortés informó el domingo 7 de junio de 2020 que en UCI solo quedaban cinco camas disponibles.
La epidemiologa de la CSS Gladys Guerrero indicó que ya se hicieron las adecuaciones para agregar las 30 camas y ampliar la disponibilidad por el aumento de los casos de covid.



