Después de la polémica generada por la destrucción de la Iglesia San Isidro Labrador de Capira en el año 2017, el nuevo templo fue consagrado por el arzobispo de Panamá monseñor José Domingo Ulloa en una ceremonia celebrada el sábado 11 de mayo de 2019.

El derribo del templo causó un gran malestar entre los feligreses porque luego de perpetrado el hecho, se conoció el valor histórico de más de 130 años que tenía el lugar, fue en este sitio donde el cholo guerrillero Victoriano Lorenzo aprendió sus primeras letras.
El malestar aumentó cuando se supo que fue la propia iglesia con la diputada Yanibel Ábrego quienes habrían impulsado las acciones para demoler la iglesia que se construyo en 1887.
La consagración del nuevo templo se realizó en medio de la celebración de las novenas con motivo de la fiesta patronal de San Isidro Labrador que será el 15 de mayo de 2019.

Monseñor Ulloa dijo que el templo ahora tendrá tres fechas importantes 11 de Mayo, 15 de Mayo el día de San Isidro y el 14 de Octubre el día de San Calixto, Papá que será la reliquia que dejaremos en este altar, acotó.
Ulloa expresó durante la consagración del altar en la Parroquia San Isidro Labrador que todo templo necesita reparación y así como los templos materiales necesitan reparación así nosotros los hombres también necesitamos reparación.



