La desesperación por la falta de alimentos hizo que un grupo de aproximadamente 30 personas se tiraran a la vía principal de Torrijos Carter en San Miguelito a solicitar su bono solidario.
Esta es una de las tantas escenas de protestas que se han reportado durante la semana a raíz de la crisis económica que está provocando la pandemia de coronavirus que lleva 95 muertes.
Quieren sus bonos y las bolsas con comida. Foto: Pastor MoralesEn su mayoría eran mujeres quienes reclaman el bono, para poder comprar alimentos para sus hijos, ya que no están generando ingresos económicos debido a la cuarentena absoluta que impuso el Ministerio de Seguridad para prevenir los contagios.
LEA TAMBIÉN: Se reportan más de 300 unidades de la Fuerza Pública contagiadas de Covid-19
Muy de cerca las unidades de la Policía se mantenían armados, con guantes y tapabocas; mientras que los protestantes algunos cubrían sus bocas y tampoco guardaban la distancia en tiempos de pandemia.
Los diputados de San Miguelito han solicitado al presidente Laurentibo “Nito” Cortizo que las bolsas y la ayuda solidaria llegue a los más humildes sin distinción de partidos políticos.
La Policía estaba muy cerca de los manifestantes, a fin de mantener el control, pues el país está en cuarentena y nadie debe salir de sus casas y así cumplir las medidas sanitarias.


