Niños, y adolescentes en Panamá están siendo víctimas de explotadores sexuales que están al acecho a través de líneas de WhatsApp y redes sociales en general.
Así lo reveló un estudio que hizo público este martes Unicef Panamá y Casa Esperanza denominado “Percepción de Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes en Áreas de Incidencia Turística”.
Explicaron que el estudio fue realizado en Bocas del Toro, Chiriquí (Boquete), Coclé y Panamá y tuvo como lema "De los datos a la acción".
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Doña le tira raspao a Harry Díaz y así reaccionó en medio de protesta en la Corte. Video

Se reiteró que las redes sociales las usan como medio para llegar a las víctimas y quedó develado que generalmente les pagan con comida, droga, efectivo o a veces objetos como celulares, por lo que hacen un llamado a los padres de familia a verificar siempre si ve a sus hijos con algún objeto nuevo que no sepa su procedencia.
En el anuncio de los resultados del estudio también participó el Ministerio de Desarrollo Social, que detalló que buscan trabajar la prevención a través de políticas públicas, cultura, comunidad, escuela y familia.
Unicef y Casa Esperanza presentan los Resultados del Estudio de Percepción sobre La Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes en Panamá.VEA ADEMÁS: Lamentable. Rayo acaba con niña de 8 años en Colón
Dayanara Cáceres, Secretaria General del MIDES reiteró que muchas veces los intermediarios han resultado ser líderes comunitarios o de pandillas que captan los niños y jóvenes.
Según se informó se trata de un delito que resulta atractivo para los explotadores sexuales, porque es muy lucrativo y que se realiza principalmente en horas en las que los padres están trabajando o ocupados, mayoritariamente entre 8:00 a.m. y 5:00 p.m.



