El Consejo Municipal de Panamá aprobó conceder una prórroga hasta el 30 de junio de 2020, para la presentación de la Declaración Jurada Anual del monto de sus ventas o ingresos brutos, obtenidos producto de sus operaciones en el Distrito de Panamá y que conste en los registros contables del contribuyente, debidamente sustentados.
En plena cuarentena algunos comercios y establecimientos están cerrados, salvo los que pueden operar según el decreto y disposición del Ministerio de salud. Foto Roberto Cisneros.La medida forma parte de las acciones del Municipio de Panamá, para solidarizarse con los contribuyentes que se están viendo afectados económicamente por el cierre de sus negocios debido a la pandemia del covid-19 en nuestro país.
LEA TAMBIÉN: Supermercado del oeste cierra para desinfectar el local
Se exceptúan del requerimiento, a aquellas empresas o establecimientos comerciales que se dediquen a actividades comerciales que tengan incidencia fuera del Distrito de Panamá; o declaren sus impuestos, tasas o contribuciones sobre la base de una norma especial con rango de Ley.
Los concejales capitalinos convocaron a elecciones para escoger a la Nueva Junta Directiva, el próximo martes 12 de mayo de 2020, para el período comprendido entre el 1° de julio y el 31 de diciembre del presente año. La Junta Directiva del Consejo Municipal de Panamá se renueva cada seis meses.



