ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Editorial. El coronavirus llegó a las cárceles y es una bomba de tiempo

    La actual administración ha fracasado en su gestión penitenciaria
    Publicado el: 08 de abril del 2020, 11:33 am
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    Editorial. El coronavirus llegó a las cárceles y es una bomba de tiempo
    Ya hay dos casos positivos por Covid-19 en la cárcel de Nueva Esperanza de Colón y de seguro esto crecerá para todo el país. | Mi Diario | Archivo


    Las cárceles nuestras están hacinadas y llenas de necesidades de todo tipo. Son una bomba de tiempo y ahora con la pandemia del coronavirus los riesgos aumentan.

    Ya hay dos casos positivos en la cárcel de Nueva Esperanza de Colón y de seguro esto crecerá para todo el país.

    Por ello, las autoridades del Ministerio Salud y del Ministerio de Gobierno tienen que extremar las medidas para que se garantice el derecho a la salud de cada uno de los internos, custodios y agentes policiales.

    Tradicionalmente a las cárceles no se envían los mejores productos ni el personal más capacitado porque se tiene un criterio de castigo para todos los que trabajan en los penales.

    Eso debe cambiar. Las cárceles no pueden ser depósitos de personas y de funcionarios frustrados, sino por el contrario, sitios donde se paga una pena y se respetan todos los demás derechos humanos.

    Ojalá que estos panameños no sean olvidados y estamos pendientes, porque hasta ahora la gestión penitenciaria de este gobierno ha sido un fracaso.

    Etiquetas: cárcelescoronavirusPanamápandemia

    Eventos de tustiquetes.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1¿19 de marzo o noviembre? Esta es la verdadera fecha del Día del Hombre
      2CSS anuncia el primer pago del beneficio permanente a pensionados y jubilados
      3Pesadilla en San Miguelito: detienen a adolescentes por violar a dos hermanas menores y robar 400 dólares
      4Aberrante: mujer cae por presunto delito de violación contra una niña
      5Multitudinaria cabalgata reúne a más de 10 mil jinetes en David

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad