Eduardo Gaitán, en una entrevista con Mi Diario, mencionó que “todos están en su derecho de expresar su opinión, al final la fe está en Dios, no en un político, pero he tratado de hacer y me disculpo si no he podido llegar a cada rincón de San Miguelito”.
Explicó también que desde la Asamblea siempre ha estado presente, de lunes a viernes e incluso los fines de semana y sus días libres se dedica a la recolección de “minipataconcitos” en el distrito. Aunque reconoció que esto no es precisamente trabajo de un diputado, sabe que es una necesidad y por ello su servicio.
En sus declaraciones, destacó, desde su perspectiva, varios puntos positivos de su primer año como diputado, como llevar a la palestra el tema de la ley de interés preferencial para las casas de segunda, además resaltó la donación de 1 millón de dólares del subsidio poselectoral a estudios de cancerología.
Gaitán reconoció que se arrepiente de “la inocencia y esa pizca de ingenuidad” que tuvo al llegar y ser su primer año en la Asamblea Nacional, pero aseguró que este segundo año viene con fuerza.
Concluyó diciendo que “este nuevo año legislativo que inicia venimos con propuestas de leyes que impacten directamente al pueblo”.