En la sesión del Consejo Municipal de San Miguelito del 3 de septiembre, la alcaldesa Irma Hernández dejó claro que en las reuniones no se tolera el maltrato a las opiniones de los asistentes.
La controversia comenzó cuando Darío González, representante del corregimiento de Arnulfo Arias y miembro del partido Realizando Metas, criticó al tesorero municipal, Porfirio Luna, por, según él, irrespetar a los concejales al exigirles una mejor administración de los recursos.
González alegó que en los últimos tres meses no ha recibido el dinero necesario para el funcionamiento de las instalaciones del corregimiento, estimado en más de 90 mil balboas, mientras que previamente solo se le habían otorgado 12 mil balboas.
“12 mil dólares no son suficientes para cubrir las necesidades de una junta comunal en tres meses. Es como darle un caramelo a un niño”, criticó González al tesorero municipal. En respuesta, la alcaldesa Hernández defendió el papel de los representantes como administradores de los fondos, enfatizando que los 12 mil dólares destinados no son “un caramelo” y que no se ha intentado ofender a nadie.
“señaló la alcaldesa. Hernández también aclaró que las proyecciones de fondos son estimaciones y deben ajustarse a los ingresos reales. Además, pidió a González que detallara los proyectos o construcciones futuras en su corregimiento y cualquier información relevante sobre la moratoria municipal publicada en redes sociales, con el fin de asegurar la correcta recolección de ingresos.