La segunda ronda de las Eliminatorias CONCACAF cierra con un plato fuerte en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez, cuando Panamá reciba este martes 10 de junio a la selección de Nicaragua en un duelo que, aunque ya tiene a ambos clasificados, está cargado de tensión, historia y deseos de revancha.

Ambos equipos suman 9 puntos en el Grupo D, pero Nicaragua lidera por diferencia de goles (+8), mientras Panamá es segundo (+7). Los dirigidos por Thomas Christiansen llegan luego de superar con autoridad 2-0 a Belice, gracias a los tantos de Fidel Escobar y Eduardo Guerrero. Por su parte, la Azul y Blanco derrotó 1-0 a Guyana, con gol de Jaime Moreno.

Sin embargo, lo que realmente calienta el ambiente es lo que quedó pendiente desde 2023, cuando en un amistoso disputado en Penonomé, Panamá remontó un marcador adverso para vencer 3-2. “Queremos revancha. Cometimos errores que no volveremos a repetir”, lanzó Christian Reyes, defensor central de Nicaragua.

Los pinoleros llegan con un grupo motivado, donde nueve jugadores repetirán del duelo de hace dos años. En el Rommel, no vienen de paseo, vienen por el liderato y por saldar cuentas.
Panamá, en cambio, buscará imponer su jerarquía con un once que mezcla juventud y experiencia. Mosquera, Murillo, Godoy y Fajardo liderarán un equipo que se perfila sólido en todas las líneas. El objetivo es claro: ganar y cerrar en la cima del grupo.
Aunque el boleto ya está en el bolsillo, el duelo promete intensidad.
Para los nicaragüenses es más que un partido, es su termómetro de su evolución en su fútbol. Para Panamá, es una oportunidad de demostrar que en casa, manda el que viste de rojo.