La fiscal Leyda Saénz y la defensa de Adolfo “Beby” Valderrama presentaron documentaciones relacionadas al fuero electoral. Al no coincidir, la jueza Irene Cedeño ordenó la suspensión de la audiencia que se le sigue al exdiputado por el Caso Pandeportes.
Valderrama, investigado por malversación de fondos, asistió a la sede del Sistema Penal Acusatorio (SPA) en Plaza Ágora y no se mostró temeroso de la rendición de cuentas.
“Todo esto es bueno para rendir cuentas, si algo hice en estos cinco años es trabajar por el baloncesto”, manifestó. “Ellos no tienen ninguna prueba de que haya sido Beby Valderrama el contribuyente o el favorecido”, añadió.
La audiencia original fue suspendida porque Valderrama quería un abogado particular. Ahora fue suspendida porque la defensa presentó una certificación del mes en curso que señala la vigencia del fuero penal electoral.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Alcaldía de Panamá decreta Ley Seca el próximo 9 de enero
La fiscal Leyda Saénz, quien lidera la investigación del Caso Pandeportes, aclaró que la fiscalía realizó la consulta al Tribunal Electoral sobre la existencia de fuero penal electoral a Valderrama y la respuesta fue negativa.
Saénz indicó a los medios de comunicación que hasta el momento hay nueve personas imputadas.