Panamá cumple este martes 117 años de vida republicana tras su separación de Colombia el 3 de noviembre de 1903.
Debido a las restricciones establecidas por las autoridades de salud a causa de la covid-19, los actos protocolares de este 3 de noviembre en la Presidencia de la República se realizarán guardando las medidas de bioseguridad.
Para este martes, se tiene programado que el presidente de la República sancione la Ley de Cultura y de paso se premie al ganador del concurso del logo del Bicentenario de la República.
La agenda de fiestas patrias prosigue el miércoles 4, Día de los Símbolos Patrios, con la izada de la Bandera Nacional a las 6:30 a.m. en la Presidencia de la República y su entrega a las abanderadas de este año, la Asociación de Muchachas Guías.
Las demás provincias del país rendirán honores a la patria y a nuestros símbolos patrios con actos similares y siguiendo las mismas medidas de bioseguridad que protejan la salud de la población ante el riesgo de propagación del nuevo coronavirus.
Las gobernaciones de provincias realizarán en cada sede la solemne izada de banderas los días 3 y 4 de noviembre, absteniéndose de brindis y dianas y limitándose al acto protocolar.
LEA TAMBIÉN: Nito Cortizo entra en cuarentena por positivo de un colaborador, revela Monseñor Ulloa
El Ministerio de Salud de Panamá (Minsa) hizo un llamado a la ciudadanía a reforzar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y no olvidar los protocolos dispuestos para combatir el coronavirus durante las fiestas patrias.
“Para estas fiestas patrias, recuerda que no se puede bajar la guardia por el contrario hay que reforzar las medidas. Toda persona debe hacer lo posible por mantenerse dentro de su burbuja familiar para evitar el contagio”, enfatizó el Minsa en un mensaje al país.
Añadió que quienes van a viajar al interior, deben tener presente que la burbuja familiar no se hace extensiva a primos, tíos, abuelos y otros, sino que la conforman solamente las personas que conviven bajo el mismo techo.
Recalcó que cerca de un 30% de quienes padecen la covid-19 son asintomáticos, con lo cual esas personas no saben que padecen el virus y se convierten en transmisores de la enfermedad.



