El informe de la Operación Patria de este martes 10 de noviembre indica que el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) realizó un total de 341 pruebas de hisopados para detectar la covid-19 en diferentes albergues temporales del distrito de Barú, provincia de Chiriquí.
Tras aplicar las pruebas a las personas que están en estos albergues temporales se encontraron 35 casos positivos de la enfermedad.
Las autoridades explicaron que estos casos estaban en cuarentena antes de verse afectados por deslaves y lluvias, debido al huracán Eta.
Agregaron que estas personas fueron inmediatamente aislados, al igual que sus contactos, cumpliendo con las recomendaciones y medidas de bioseguridad del Ministerio de Salud.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Panamá Oeste, Penonomé y Tocumen se disparan en casos. Se reportan 804 nuevos contagios este lunes por covid-19 en el país
Senafront al igual que otras unidades gubernamentales están coordinando el ingreso de alimentos y medicamentos a los lugares de difícil acceso, junto con personas de otras instituciones involucradas en la Operación Patria.
#Chiriquí | Personas en los albergues localizados en la Escuela Nueva California y la Escuela Secundaria de Volcán reciben orientación sobre las precauciones de bioseguridad que deben mantener para evitar la propagación de la covid 19. #OperaciónPatria pic.twitter.com/rbnrE7Tk9E
— Presidencia de Panamá (@presidenciapma) November 10, 2020


