La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) informó que a la fecha unas mil 453 personas privadas de libertad en Panamá se han recuperado de la covid-19.
Según un comunicado del Sistema Penitenciario, en seis centros penitenciarios donde se presentaron casos no hay positivos activos, siendo estos: Santiago, Chiriquí, Tinajitas, Deborah en Bocas del Toro, Transición Tocumen y Transición La Chorrera, mientras que en Aguadulce se reportaron los primeros 20 recuperados clínicos.
De acurdo al informe, hay 104 casos activos, dos privados de libertad se encuentran hospitalizados y el balance de fallecidos a la fecha es de cuatro reos.
Adicional, activaron los protocolos pertinentes en El Renacer ante seis casos positivos y se mantienen cuatro privados de libertad en cuarentena.
El total de casos positivos registrados se desglosan entre los siguientes centros penitenciarios: (1) Nueva Esperanza, (2) Cefere, (6) El Renacer, (11) La Joyita, (18) La Nueva Joya, (23) La Joya y (43) en Aguadulce.
El hacimiento, el reducido espacio físico, las deficientes condiciones de higiene y salubridad, hacen de los centros penitenciarios del país, el sitio perfecto para que la covid-19 se propague.
LEA TAMBIÉN: Siguen las fiestas. Retienen a varios extranjeros en un hangar en La Chorrera
Cifras actuales del comportamiento del @COVID19 en los centros penitenciarios. Van 1,453 recuperados.#ProtégetePanamá pic.twitter.com/wAOIQaa2Fm
— Dirección General del Sistema Penitenciario (@PenitenciarioPA) August 23, 2020


