La cuarentena anunciada desde las 10:00 p.m. del sábado hasta las 4:00 a.m. del lunes para mitigar la propagación de la covid-19 en la provincia de Colón ha causado molestias a dueños de hoteles, restaurantes y boteros del distrito de Portobelo.
Ramón Herrera, representante del corregimiento de Cacique, indicó que la noticia cayó como una bomba a los residentes, porque apenas se estaban levantando luego de que por meses no llegaba ningún turista.
“Hay que pensar ahora cómo se van a hacer con las reservaciones que se han hecho en los hoteles, hostales, casas de alquiler y ya hay un pago adelantado. Igualmente los boteros, que tienen sus paseos, principalmente el domingo, cuando más personas llegan a visitar las costas”, señaló.
Agregó que no solo se está afectando el distrito de Portobelo, sino los otros que viven del turismo, como Santa Isabel y Chagres, los más visitados por sus playas y las atracciones.
LEA TAMBIÉN: Variantes del nuevo coronavirus rondan el corregimiento San Francisco
Puntos de control
A partir de las 12:00 del mediodía de hoy, sábado, las autoridades empezarán a instalar varios puestos de control para evitar la migración de personas foráneas a las costa arriba y abajo.
La medida busca evitar los contagios en estas comunidades que se mantienen bajas en las estadísticas de casos positivos.
La gobernadora Iracema de Dale calmó a la población y explicó que todo aquel que viaje hacia las costas debe presentar su acreditación que demuestre que habita en el sector.
LEA TAMBIÉN: Recuerde. Servicio de agua potable será interrumpido en la ciudad capital y San Miguelito este domingo
Mientras que los que tengan reservación en los hoteles o residencias de playa deben presentar la constancia, pero deberán salir el lunes a las 4:00 a.m.
Datos
Se activarán cuatro puntos de control
Costa abajo: Batería 35 y Piña para los distritos de Chagres, Donoso y Omar Torrijos Herrera.
Costa arriba: en la Y de Nombre de Dios y María Chiquita, para Portobelo y Santa Isabel.
La cuarentena total incluye los 15 corregimientos del distrito de Colón, que tiene 834 casos activos de covid-19.
(Por: Maura Boniche/Mi Diario)



