El Órgano Judicial informó que a partir del 16 de septiembre de 2020 se creó la Oficina Administrativa de Liquidación de Causas Penales, la cual estará ubicada en las antiguas instalaciones del Juzgado Quinto Penal del Primer Circuito Judicial de Panamá.
La creación de la oficina es a consecuencia del cierre de Juzgados de Circuito Penal del Primer Circuito Judicial, como parte del proceso de liquidación, y brindar atención oportuna y adecuada a los usuarios.
PUEDE LEER: Lo dejan ir, Richard Fifer se burla, pero autorizan viaje
La Oficina Administrativa de Liquidación de Causas Penales tendrá entre sus funciones brindar el apoyo a la solicitud de copias de los expedientes que se encuentran en los archivos judiciales; el manejo de los libros de entrada, salidas y evidencias que mantienen los Juzgados Liquidados, además de apoyar a las gestiones administrativas de los despachos liquidadores; y coordinar la destrucción de las evidencias.
El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), dispuso mediante el Acuerdo No 322 de 13 de agosto de 2020 adelantar el cierre de algunos Juzgados de circuito en función de liquidación de causas penales.
los Juzgados Decimosegundo y Decimotercero a partir del 30 de septiembre de 2020.
Mientras que los Juzgados Cuarto y Sexto cerraran a partir del 30 de octubre de 2020 y los Juzgados Tercero y Decimoprimero a partir del 30 de noviembre de 2020.