Las reacciones por la reunión de un grupo de diputados de la bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD) en un restaurante de la localidad continúan.
Esta vez se trata de el coordinador nacional de las salas de cuidados intensivos, Julio Sandoval, quien a través de su cuenta de Twitter manifestó su rechazo a la realización de dicha reunión.
Sandoval expresó que la bancada del oficialista PRD debería pedir una disculpa pública al país.
“Lamentable y vergonzoso que en medio de la pandemia donde cada día mueren panameños, sus familias sufren, la capacidad hospitalaria se encuentra al máximo nivel y personal de salud se juega la vida, los diputados del PRD se reúnan en un restaurante para escoger una junta directiva”, escribió.
Lamentable y vergonzoso q en medio d Pandemia donde c/día mueren panameños sus familias sufren capacidad hospitalaria al máximo nivel, personal d salud se juega la vida, Diputados del PRD se reúnan en un Restaurante a escoger una JD. Deberían hacer una disculpa pública al País!
— Dr. Julio Sandoval FACCM FACP (@DrJulioSandoval) June 19, 2020
La noche del jueves, tocando pailas, un grupo de manifestantes expresó su rechazo a la realización de esta reunión, señalando que la misma viola lo establecido por las autoridades de salud en cuanto al cierre de restaurantes y la prohibición de reuniones en lugares cerrados.
LEA TAMBIÉN: ‘Diputados y restaurantes deben ser sancionados’. Mano dura pide Sáez Llorens
Se conoció que en la reunión que contaba con más de 30 personas, no solo estuvieron presente los diputados del PRD, también participó el secretario general del PRD, Pedro Miguel González.
El PRD informó mediante su cuenta de Twitter que los diputados están autorizados por el decreto correspondiente para reunirse y desempeñar sus funciones. En este sentido sostenían el encuentro en un restaurante ubicado cerca del Centro de Convenciones Atlapa, para abordar el tema de selección de sus candidatos para la nueva Junta Directiva de la Asamblea Nacional.
Ante la reacción del Ministerio Público (MP) recordando el Artículo 308 del Código Penal, el diputado independiente Juan Diego Váquez ripostó y le pidió al procurador Eduardo Ulloa respeto a los derechos humanos y que se investigue la corrupción.
“La CSJ ya ha dicho que no puede existir sanción penal por ejercer el derecho humano a la reunión o la protesta. Procurador Ulloa debería comenzar a twitear desde cuentas oficiales las penas de corrupción y ponerse a trabajar para atraparlos. Respete los derechos humanos”, colgó en su cuenta de Twitter.
La CSJ ya ha dicho que no puede existir sanción penal por ejercer el derecho humano a la reunión o la protesta.
— Juan Diego Vásquez (@JDVasquezGut) June 19, 2020
Procurador Ulloa debería comenzar a twitear desde cuentas oficiales las penas de CORRUPCIÓN y ponerse a trabajar para atraparlos.
Respete los derechos humanos. https://t.co/E1PpZexbJU