Este martes, 18 de mayo, el país recibió un nuevo lote de vacunas contra la covid-19 del laboratorio Pfizer con un total de 109 mil 980 dosis, así lo confirmó el Ministerio de Salud (Minsa).
Se trata del decimosexto lote de vacunas que llega a Panamá de esta casa farmacéutica desde que se empezó con la entrega el pasado 20 de enero, la mayor cantidad que ha entregado este laboratorio hasta la fecha.
Con estas nuevas dosis se espera continuar la vacunación para la provincia de Chiriquí, La Chorrera y Panamá Oeste, según confirmó la directora de Farmacia y Drogas del Minsa, Elvia Lau, quien recibió el lote.
En cuanto al proceso de vacunación, el Minsa indicó el lunes que hasta la fecha se han administrado un total de 953 mil 508 dosis de vacunas contra la covid-19 en todo el país.
Panamá acordó la compra de 7 millones de dosis de Pfizer, el principal proveedor del país; 1,1 millones de AstraZeneca y otras 1,1 millones del mecanismo global Covax, para lo que contempla invertir 104,4 millones de dólares, según con la información oficial.
LEA TAMBIÉN: Más de 100 pasajeros procedentes de Suramérica positivos de SARS-CoV-2
Con las dosis de Pfizer se está vacunando a grupos prioritarios, como el personal de salud, adultos mayores de 60 años, docentes y embarazadas, mientras que la de AstraZeneca se administra a hombres mayores de 30 años y mujeres de 50 o más años que se hayan inscrito en un registro voluntario.
Más vacunas para Panamá. El Aeropuerto Internacional de Tocumen recibió 109,980 dosis de la farmacéutica Pfizer en su décima sexta entrega al país. #TocumenTeCuida #vacunas #COVIDー19 #pandemia #salud #Panamá pic.twitter.com/LycGhp09cM
— Aeropuerto Tocumen (@tocumenaero) May 25, 2021



