A través de su cuenta de Twitter la Contraloría General de la República de Panamá informó este martes que la persona que fue captada utilizando un carro del Estado para ir a la playa el pasado fin de semana en Chiriquí, fue sancionada.
La sanción por esta mala práctica se realizó en base a lo establecido en el Decreto 124 del 27 de noviembre de 1,996 que regula el uso de la flota de vehículos estatales, y que establece que el infractor será multado con 100.00 dólares y en caso de reincidencia, será destituido del cargo, según lo establece el artículo 8 del Decreto.
Se trata de un vehículo identificado claramente con calcomanía del Ministerio de Salud (Minsa), asignado a la región de la Comarca Ngäbe-Buglé.
La Contraloría indicó que se le reportó al jefe de transporte de la Regional del Minsa al que el vehículo esta asignado, para que identificadas las personas que aparecen en las imágenes se les aplique el proceso sancionatorio que corresponde.
LEA TAMBIÉN: Director de la AIG: ‘Más de 300 mil personas han llenado el formulario para vacunarse contra la covid-19’
La entidad reiteró a todos los ministerios e instituciones que los vehículos estatales no son para paseos a la playa, trasladar a parientes, mercancías o cualesquiera otros asuntos personales.