Al menos unas 60 personas fueron sancionadas por un juez de paz del distrito de Olá, en la provincia de Coclé, luego de que fueron sorprendidas en el balneario El Chorro, la tarde del sábado.
Estas personas provenían de La Chorrera y Colón y viajaron hasta el lugar en un autobús y varios vehículos particulares para disfrutar de una convivencia, que al final de la tarde resultó frustrada, ya que prácticamente estaban violando un decreto sobre el distanciamiento físico.
ALCALDE INDIGNADO
El alcalde de Olá, Eliécer Becerra, manifestó su indignación, ya que a pesar de existir un decreto ejecutivo que prohíbe los paseos y visitas a playas y ríos, las personas insisten en incumplirlo, sin pensar en los efectos negativos que esto pueda provocar.
“Me siento molesto por esta falta de respeto, ya que ni nosotros los olaeños vamos a los ríos, porque somos respetuosos de las leyes, pero viene gente de otras provincias sabiendo que esto no se puede hacer en este tiempo de pandemia y eso no lo vamos a tolerar”, aseveró.
No es la primera vez que durante la pandemia personas residentes en otras provincias viajan hasta Olá para disfrutar de sus hermosos sitios turísticos, incumpliendo con el llamado de atención de las autoridades.
LEA TAMBIÉN: Tremenda fiesta como si fuera Navidad. Autoridades investigan ‘parkin’ en El Chorrillo
El decreto alcaldicio N° 007 del 16 de marzo, que adopta medidas sanitarias ante la declaración de pandemia por la covid-19, establece en su artículo tercero prohibir el uso de ríos, balnearios y áreas turísticas. Las sanciones van de 50 a mil dólares para quienes incumplan la norma.
(Por: Zabdy Barría)