Un estado de salud en general estable que no amerita ser internado en un hospital, así es la buena condición médica de Luis Enrique Martinelli Linares, hijo del expresidente Ricardo Martinelli.
Por medio de una evaluación hecha por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala determinó que la salud de Martinelli Linares es estable. Hace días la defensa legal del detenido en Guatemala solicitó ser trasladado a un centro hospitalario, por problemas cardíacos.
Los galenos se trasladaron a prisión militar Mariscal Zavala, el pasado jueves 29 de abril para realizar los exámenes médicos solicitados. Luis Enrique está en esa prisión junto a su hermano Ricardo Alberto quienes fueron detenidos el pasado 6 de julio, cuando intentaban salir del país con rumbo a Panamá.

Las autoridades judiciales de los Estados Unidos solicitan a ambos panameños para que den la cara por acusaciones que presentó la Corte del Distrito Este de Nueva York por la presunta comisión de los delitos de conspiración para lavar dinero, ocultar información, entre otros.
LEA TAMBIÉN: Incautan varios paquetes de droga en Colón, la Policía seguirá cercando a los delincuentes. Video
La Sala Primera de la Corte de Apelaciones de Guatemala rechazó el pasado lunes 26 de abril de 2021 una recusación que presentó la defensa legal de Martinelli Linares detenido en Guatemala hace nueve meses, contra los jueces que deben decidir su eventual extradición a Estados Unidos.
Información en desarrollo.